La Guardia Civil detecta cinco nuevas víctimas del estafador de las cámpers de Alicante
La investigación continúa abierta y no se descarta la aparición de nuevos perjudicados
La Guardia Civil ha detectado cinco nuevas víctimas del detenido el pasado julio en Tibi por la presunta compraventa fraudulenta de furgonetas camperizadas, y lo ha vuelto a arrestar, esta vez en Ibi. En total, los investigadores han localizado 15 víctimas por varios puntos de la geografía española y no descartan la aparición de nuevos perjudicados.
Publicidad
En la segunda fase de la 'Operación Campis', los investigadores han decomisado tres nuevas furgonetas que el apresado mantenía en un taller sin iniciar trabajos de camperización, según han señalado desde la Comandancia de Alicante.
Tras la primera fase de la operación, en la que se le atribuyó una decena de estafas, el Área de Investigación del Puesto Principal de Ibi continuó con las pesquisas, que han permitido detectar cinco nuevas denuncias de víctimas ubicadas en Valencia, Tarragona, Las Palmas y Baleares.
El análisis de los hechos evidenció un mismo 'modus operandi': el supuesto delincuente ofrecía furgonetas a través de plataformas de compraventa online, asegurando que incluían trabajos de camperización que nunca llegaban a realizarse.
Los contratos de compraventa que facilitaba presentaban graves irregularidades, como la ausencia de firma del vendedor o la omisión de la fecha de entrega del vehículo terminado. Además, para dificultar las investigaciones, empleaba cuentas bancarias a nombre de terceros para recibir los pagos, y en algunos casos, llegó a ofrecer el mismo vehículo a distintas víctimas.
Publicidad
El detenido había constituido en mayo una empresa dedicada a la compraventa de vehículos y accesorios
Las pesquisas permitieron determinar que el capturado contaba con experiencia en el sector de la camperización y que en mayo había constituido legalmente una empresa dedicada a la compraventa de vehículos y accesorios.
El pasado 13 de agosto, tras reunir las pruebas necesarias, la Benemérita procedió a su detención en Ibi, imputándole cuatro nuevos delitos de estafa. En el marco de la operación, se intervinieron tres furgonetas localizadas en un taller, que contenían materiales inservibles, sin que existieran indicios de que se hubieran iniciado los trabajos de camperización.
Publicidad
El detenido, junto con los vehículos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 del Partido Judicial de Ibi, que decretó su puesta en libertad con medidas cautelares. La investigación continúa abierta y no se descarta la aparición de nuevos perjudicados.
La Guardia Civil agradece las denuncias recibidas hasta la fecha y hace un llamamiento a quienes consideren haber sido víctimas de estos hechos para que lo comuniquen en el Puesto Principal de Ibi -teléfono 966 553 521-.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión