Imágenes de la detención del prófugo en Benidorm. PN

Un fugitivo internacional condenado por violar a su hija adoptiva se escondía en Benidorm

La Policía Nacional ha detenido al prófugo, un belga de 56 años, que aprovechó un permiso penitenciario para huir

Domingo, 24 de noviembre 2024, 09:52

Un belga de 56 años que cumplía condena por violar a su hija adoptiva aprovechó un permiso penitenciario para huir. El prófugo eligió un hostal de Benidorm para ocultarse de la Justicia, pero la Policía Nacional lo ha cazado. El fugitivo tenía en vigor una orden europea de detención y entrega (OEDE) de las autoridades belgas por estar condenado como autor de cinco delitos de violación, según fuentes policiales.

Publicidad

La operación para cazar al violador comenzó cuando agentes de las unidades de la Policía Judicial tuvieron conocimiento de la posible estancia en la capital turística de la Costa Blanca de un belga sobre el que pesaría una reclamación judicial. Por ello, establecieron un dispositivo de detención en un establecimiento hostelero en el que se localizó al prófugo.

Según se extrajo de la reclamación belga, el autor habría sido condenado por cinco delitos de agresión sexual a su hija adoptiva de 16 años, cometidos entre los años 1999 y 2001. Los hechos ocurrieron tras el traslado de la familia al Reino Unido, según informa la Policía Nacional.

El violador, al cual le quedan por cumplir 2.095 días de privación de libertad, ha sido puesto a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad