Dispositivo de Policía Local y Nacional para disolver la concentración automovilística. p.l.

'Fast and Furious' en la Nochevieja de Alicante

La Policía disuelve una concentración de más de 300 coches deportivos que se habían reunido para hacer carreras ilegales

Domingo, 1 de enero 2023, 13:22

Nochevieja, una cita especial por el cambio de calendario. Miles de personas se echan a la calle dispuestas a celebrar una vuelta más de la Tierra al sol, una excusa tan buena como cualquier otra para el jolgorio y la algarabía. Se daba la circunstancia, además, que la normalidad volvía a esta noche después de dos años de pandemia y restricciones.

Publicidad

Por lo que se auguraba complicada. Pero la Policía Local de Alicante estaba bien al tanto. Gracias al amplio dispositivo montado por toda la ciudad desde mediodía, la jornada ha transcurrido con «normalidad, afluencia de personas y sin incidentes importantes», destacan desde la Concejalía de Seguridad.

Los agentes policiales organizaron un amplio dispositivo con más de un centenar de agentes. El operativo se desplegó para evitar botellones y alcoholemias y controlar las zonas de ocio que registran mayor afluencia de personas. Desde primera hora de la tarde se vigilaron las zonas del Centro, Casco Antiguo y Luceros. También la playa de San Juan con la llamada 'Nochevieja Australiana', que cada año cuenta con mayor afluencia de personas que la celebran al mediodía.

Por la noche se hizo especial hincapié en la Plaza del Ayuntamiento, que contó con una afluencia de miles de personas, y las zonas de ocio. Se montó un dispositivo especialmente 'antibotellón'.

El balance de Policía Local se ha cerrado con más 80 intervenciones en toda la ciudad. Tan solo un accidente de tráfico, un robo de móvil y dos riñas

Pero los malhechores están a la que saltan. Sabedores de que los esfuerzos de la Policía Local se reforzaban en el casco urbano con motivo de la Nochevieja, se organizó una carrera ilegal de vehículos en el polígono industrial de La Florida al más estilo 'Fast and Furious'.

Más de 300 vehículos deportivos se habían concentrado en la madrugada del sábado al domingo para participar en estas competiciones ilegales.

Por eso, la Policía Local en colaboración con la Policía Nacional organizaron un dispostivo conjunto con hasta diez patrullas para desbaratar esta concentración. Los participantes, al percatarse de la presencia de los agentes, disolvieron la concentración.

Publicidad

Esta fue la actuación más destacada de la noche. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales y materiales en el desalojo de la concentración automovilística. En cuanto a siniestros de tráfico, la noche fue relativamente tranquila. Se atendió un accidente en Canalejas y se han denunciado a 5 conductores por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El balance de Policía Local se ha cerrado con más 80 intervenciones en toda la ciudad. Los agentes detuvieron a una persona por un presunto delito de robo de un móvil en la plaza del Ayuntamiento. El arrestado fue trasladado a la comisaría. Aparte, se levantaron diez actas de denuncia: 2 por venta ambulante ilegal de material pirotécnico, 5 actas por tenencia de sustancias estupefacientes y 3 actas por miccionar en la vía pública.

Publicidad

La Policía prestó auxilio a seis personas por intoxicaciones etílicas y se intervino en dos altercados por peleas en la plaza de Luceros y Quijano. Además, se intervinieron junto con los Bomberos del SPEIS en dos incendios, uno un contendor soterrado en la calle Pintor Murillo y un segundo en otro contenedor en la avenida de Denia.

Los agentes establecieron controles estáticos preventivos en el cierre de los locales y se interpusieron dos denuncias por exceso de horario en zonas de ocio del centro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad