Espectacular rescate de vértigo en los acantilados de la Serra Gelada
Un británico quedó enriscado en la zona, tras un tropezón que provocó la caída, y los bomberos realizaron su extracción con un helicóptero
La Serra Gelada de Benidorm tiene varias rutas. Una de ellas, de vértigo y entre acantilados. Fue en esta don un hombre de 66 años y nacionalidad inglesa quedó enriscado el pasado lunes al final camino del faro de este paraje de la Marina Baixa.
Publicidad
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante acudieron a su rescate. Ante la imposibilidad de rescatarle accediendo desde el mar, se movilizó el Grupo de Rescate de Montaña (GER) y el helicóptero, que realizó su extracción mediante eslinga de evacuación.
Posteriormente, el hombre fue trasladado a asistencias sanitarias de la zona y a un hospital privado. Estaba herido leve con magulladuras por una caída tras un tropezón.
En el operativo de rescate intervino un Apha 01; un helicóptero de rescate más GER; una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ); un Furgón de Salvamentos Varios (FSV); un sargento; un cabo; y tres bomberos del parque de Benidorm.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión