Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Imagen de recurso de la Policía Nacional de Benidorm. PN

Detienen al responsable de la ola de robos en restaurantes y bares de la playa de Levante en Benidorm

El sospechoso, presunto autor de seis delitos, había generado una gran alarma social entre los hosteleros de la zona

O. Bartual

Benidorm

Martes, 1 de abril 2025, 09:34

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de una oleada de robos en establecimientos hosteleros en Benidorm. Se le imputan hasta seis robos con fuerza en locales de la zona de la Playa de Levante, una situación que había generado una gran alarma social entre los comerciantes, según informan fuentes policiales.

Publicidad

La investigación arrancó a mediados del pasado mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo con fuerza en un establecimiento hostelero, donde el presunto autor habría sustraído la caja registradora, dos móviles y una cámara de vigilancia tras lograr entrar forzando el marco de la puerta de entrada.

Durante las siguientes semanas se sucedieron cinco denuncias más en la que los efectos sustraídos y el modus operandi coincidían. Los investigadores corroboraron que en alguno de estos robos el autor se llevaba botellas de alcohol, por lo que descartaron que fuese un grupo especializado.

Tras las indagaciones pertinentes y con la ayuda de la Policía Científica, que obtuvo indicios concluyentes en las Inspecciones Oculares Técnico Policiales realizadas en los establecimientos, los investigadores pudieron identificar al autor de los hechos, una persona habitual de la zona.

Tras su identificación, la policía logró dar con él cerca de uno de los establecimientos violentados días antes, por lo que lo detuvieron por la presunta comisión de seis delitos de robo con fuerza. El sujeto, de 45 años, cuenta con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Tras su detención, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Benidorm, quien finalmente decretó su ingreso en prisión.

Publicidad

Entre los efectos sustraídos por el arrestado podrían citarse: teléfonos móviles, cajas registradoras, botellas de alcohol, juegos de llaves o dinero en metálico, lo cual alcanzaría la suma total de algo más de 2.000 euros, si bien los cuantiosos daños ocasionados por el autor de los hechos en ventanas, puertas y mobiliario es notablemente superior.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad