Detienen a dos jóvenes en Dénia por difundir imágenes y un vídeo íntimo de una amiga junto a su pareja
Los arrestados pasaron los archivos del móvil de la víctima al suyo sin que ella se percatase
La Policía Nacional ha detenido en Dénia a dos jóvenes de 19 y 20 años por, presuntamente, difundir un vídeo íntimo e imágenes sensibles de una amiga junto a su pareja. Los arrestados aprovecharon la relación de amistad para pasarse del móvil de la víctima a los suyos, sin su permiso, estos archivos, que posteriormente se difundieron.
Publicidad
Los hechos ocurrieron el verano pasado, cuando fueron denunciados por una pareja, ambos víctimas del suceso. En la denuncia manifestaban haber sido víctimas del robo de varias imágenes y un vídeo íntimo de ellos y que sabían quiénes podían ser los responsables, ya que pertenecían al mismo círculo de amigos.
Según relatan fuentes policiales, la pareja sospechaba de dos chicos que cogieron el teléfono de la víctima y debieron acceder a la carpeta oculta del terminal, donde había un vídeo íntimo de ambos y fotografías para, posteriormente, transferir los archivos a sus móviles a través de una aplicación de intercambio que no deja rastros de envío.
Tras conocer la difusión del vídeo gracias a una amiga, la pareja recordó que un día que estaban de fiesta todos por Dénia, uno de ellos le cogió su teléfono y se marchó junto al otro implicado durante unos treinta minutos. La joven no dio importancia al hecho debido a la relación de amistad que ambos tenían, pero sospecha que fue en ese momento cuando se hicieron con los archivos de vídeo e imagen, ya que conocían su número de desbloqueo.
Así, los agentes encargados del caso localizaron y tomaron declaraciones a otros testigos amigos de las víctimas, quienes tuvieron conocimiento de la existencia del vídeo y de las fotos. Finalmente la investigación permitió averiguar la identidad de ambos investigados, quienes fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de revelación de secretos, remitiéndose todas las actuaciones a los juzgados de instrucción de la ciudad y a la Fiscalía de Menores, dado que uno de los implicados era menor de edad cuando sucedieron los hechos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión