Detienen en Alicante a la madre de un bebé de dos meses que ingresó con cinco costillas rotas
Fue el equipo médico del Hospital General el que alertó a la Policía de que las lesiones podrían no ser accidentales
La Policía Nacional de Alicante ha detenido a una mujer por un presunto delito de maltrato a su hija de dos meses. El bebé había ingresado en el hospital con dos costillas rotas a principios de octubre, aunque el personal médico sospechó desde un primer momento de que las lesiones podrían no ser accidentales.
Publicidad
La detención de la mujer de 27 años se produjo el pasado 20 de octubre, tras la denuncia a principios de octubre de los sanitarios que atendieron a la niña y que trasladaron a la Policía Nacional sus sospechas.
La menor sufría también otras lesiones anteriores en distintos grados de curación y restos de hematomas
Ante las posibilidad de que la niña sufriera malos tratos por parte de su madre, el hospital activó el protocolo de malos tratos físicos y dio aviso a la Policía Nacional, cuya unidad de Familia y Menor (UFAM) se coordinó con a Dirección Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas para proteger a la menor y detuvo a la mujer, acusada de un delito de maltrato.
En la exploración realizada por los sanitarios descubrieron que la niña no solo presentaba las cinco costillas rotas, sino que además sufría otras lesiones. Por ejemplo fracturas en diferentes huesos y con distintos grados de curación, según afirman fuentes policiales.
Tanto esta mujer como su pareja dicen desconocer el origen de las lesiones y afirmaron que la menor no había sufrido ninguna caída ni accidente que las pudiera haber provocado.
Los agentes descubrieron que la menor se había caído por las escaleras hacía unas semanas y no había recibido atención médica
Además, durante la investigación los agentes descubrieron que la menor se había caído por las escaleras hacía unas semanas sin que fuera llevada a recibir atención médica. También en otras ocasiones la mujer había acudido al centro hospitalario por los moratones que tenía la niña que afirmaba que habían salido espontáneamente.
Publicidad
Con la detención de la madre, la niña ha pasado a la tutela de los servicios de Asuntos Sociales de la Generalitat, quienes se harán cargo de su bienestar una vez haya sido dada de alta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión