Detenidos por robar al taxista que les llevaba a su destino en Alicante
Los arrestados, una mujer y un menor de edad, aprovecharon el descuido del conductor para hurtarle una bandolera con 500 euros en efectivo | También cogieron tarjetas de crédito con las que comprarían posteriormente
La Policía Nacional ha detenido a dos individuos, una mujer de nacionalidad española y un varón menor de edad argelino, por hurtar la bandolera del taxista que les llevaba a su destino. En ella se hallaban 500 euros en efectivo así como varias tarjetas de crédito las cuales utilizaron los atracadores en varios establecimientos.
Publicidad
Los delincuentes solicitaron el servicio de taxi en la Puerta del Mar de Alicante. Estos indicaron al taxista que se dirigían a la zona norte. Durante el trayecto, «la víctima no notó nada extraño», aseguran fuentes policiales.
Noticia Relacionada
Detenido en Elche por robar un coche de Francia y hacerse pasar por otra persona
Sin embargo, una vez los detenidos abandonaron el vehículo, el taxista fue a echar mano de su bandolera y, para su sorpresa, esta ya no estaba. Los delincuentes aprovecharon un descuido del conductror para hurtar la mitad de la nómina de la víctima y sus tarjetas bancarias.
Acto seguido el taxista se dirigió a denunicar a dependencias policiales donde alegó disponer de cámaras en el interior del vehículo, lo que acabaría siendo definitorio para atrapar a los implicados en el hurto. Tras el visionado de las cámaras, los agentes determinaron que «los ladrones hacían movimientos extraños dentro del vehículo».
Tras corroborar los hechos, los investigadores de la Policía Nacional identificaron a los ladrones y los detuvieron. La mujer, de 20 años, fue puesta a disposición judicial, mientras que el varón, de 16, fue puesto en libertad, quedando citado para comparecer ante la Fiscalía de Menores de Alicante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión