Detenidos por circular en dirección contraria y a toda velocidad por el centro de Alicante
Uno de los arrestados tenía en vigor dos requisitorias para ingresar en prisión | El coche quedó destrozado tras estrellarse contra una farola
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que circulaban en sentido contrario por una calle de la zona centro de Alicante. Los agentes avistaron a los individuos y, al darles el alto, estos huyeron a toda velocidad poniendo en «grave peligro» la seguridad ciudadana, relatan fuentes policiales.
Publicidad
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 3 de septiembre, sobre las 6 de la mañana. Tras la huida de los implicados, los miembros del cuerpo policial iniciaron una persecución por la ciudad. Los posteriormente detenidos se saltaron varios semáforos en rojo, con el evidente riesgo para los viandantes que pretendían cruzar por los pasos correctamente habilitados.
Noticia Relacionada
Con llantas y a lo loco: Una persecución a lo GTA en la autopista de Benissa
Según destacan fuentes policiales, alguno de los transeúntes «tuvo que reaccionar con un salto para evitar ser atropellados» por los sujetos que huían a toda velocidad. Los agentes recibieron el apoyo de otra unidad que, en la avenida de Elche, colocó un dispositivo «para poner fin al claro peligro que estaban causando los perseguidos», aseguran miembros de la Policía Nacional.
Finalmente, en una brusca maniobra, tratando de esquivar la unidad policial, los implicados perdieron el control del vehículo e impactaron contra un bordillo y una farola. El coche quedó siniestrado, pero los detenidos, en su afán por no se capturados, iniciaron una huida a pie que se saldó con una rápida intervención policial.
Una vez fueron trasladados a dependencias de la Policía Nacional, los agentes comprobaron que uno de los implicados tenía en su haber cuatro requisitorias judiciales para ingresar en prisión por delitos de robo con fuerza y contra la seguridad vial.
Publicidad
A los detenidos, ambos varones de 42 años, se les imputan los delitos de daños contra la seguridad vial además de resistencia y desobediencia a la autoridad. Ya han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión