Detenido un falso fontanero que mentía sobre fugas de agua para robar en locales
El sospechoso habría cometido seis hurtos en establecimientos de la zona centro de Alicante | Utilizaba esta técnica para distraer a los dueños de los comercios
ÓSCAR BARTUAL
Alicante
Miércoles, 1 de febrero 2023, 13:16
Un falso fontanero ha sido detenido por cometer presuntamente seis hurtos en locales del centro de Alicante en menos de un mes. El varón, de 23 años, mentía sobre posibles fugas de agua en los aseos. Cuando el dueño iba a revisarlo, el ladrón aprovechaba para robar dinero y móviles de los empleados.
Publicidad
En total, la cantidad sustraída habría superado los 4.000 euros. Los efectos robados suman seis teléfonos móviles, 110 euros en caudales y varios décimos de loteria varlorados en más de 600 euros, según fuentes policiales.
Uno de los establecimientos denunció que un hombre había entrado al local asegurando que, debido a las obras en el piso superior, se estaba filtrando agua en el negocio. Cuando el dueño fue a comprobarlo esuchó un portazo y descubrió que este falso fontanero le había robado dos teléfonos móviles.
Un modus operandi que repitió hasta en cinco ocasiones más, todas ellas en menos de un mes. Agentes de la Policía Nacional comenzaron a investigar las cámaras de seguridad y reconocieron al sujeto.
El presunto ladrón, que cuenta con antecedentes previos, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión