Detenida en Dénia por desatender a su abuela con discapacidad y robarle 40.000 euros
La arrestada estaba a cargo de la anciana, que presentaba un deterioro cognitivo que le impedía valerse por sí misma | La vivienda de la víctima estaba llena de basura y heces
La Policía Nacional ha detenido en Dénia a una mujer y su pareja por abandonar a su abuela con discapacidad y supuestamente apropiarse de 40.000 euros suyos. La detenida, que era la nieta de la víctima y la encargada de su cuidado, había desatendido totalmente a esta anciana de 85 años, que no se podía valer por si misma.
Publicidad
Según informa el cuerpo de seguridad, la mujer se encontraba con signos de desnutrición y falta de higiene debido a la desatención de sus necesidades básicas durante mucho tiempo. De hecho, el piso donde vivía se encontraba lleno de basura, restos de comida y heces de animales por todo el suelo. Además, no funcionaban los electrodomésticos por lo que no se podía conservar la comida.
Los hechos venían ocurriendo desde hacía varios años, pero no fue hasta que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad dianense pusieron una denuncia cuando los agentes de la comisaría de Dénia comenzaron a investigar esta posible situación de abandono.
Y es que durante varios años la octogenaria recibía la visita de estos servicios para comprobar su estado de salud, así como la ayuda sanitaria y limpieza de la vivienda para asegurar unas condicones de higiene y habitabilidad básicas. Sin embargo, comenzaron a notar menos voluntariedad por parte de la nieta, que no acudía a las citas y les negaba mantener contacto con su abuela.
Con el empeoramiento de la situación y tras varias intervenciones policiales en las que se dio cuenta del insalubre estado de la vivienda, se tramitó el ingreso de la anciana en la residencia, además de descubrirse una serie de movimientos bancarios de la cuenta de esta octogenaria mediante los que se habían extraído 40.000 euros en unos tres meses.
Publicidad
La investigación policial del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Denia destapó que estas extracciones bancarias habían sido llevadas a cabo por la nieta y su pareja sentimental, por lo que ambos fueron detenidos por un presunto delito de abandono de persona con discapacidad de especial atención y de apropiación indebida.
Los detenidos, un hombre y una mujer de 30 y 35 años de edad, han sido puestos en libertad tras ser oídos en declaración en dependencias policiales y se encuentran a la espera de su comparacencia en sede judicial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión