Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
El joven durante una de sus visitas a la urbanización de Alicante. CNP

Detención exprés de un joven que robó en seis trasteros y una moto de una urbanización de Alicante

Lo identificaron en apenas 24 horas tras acceder hasta en dos ocasiones al edificio, una de ellas el día de Navidad

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 5 de enero 2024, 11:58

La Policía Nacional ha detenido -en tiempo récord- a un joven de 21 años que cometió presuntos robos en seis trasteros de una urbanización de Alicante. Además, también violentó el baúl de una motocicleta para presuntamente sustraer su contenido. Los hechos sucedieron durante la semana de Navidad, siendo los días 22 y 25 de diciembre cuando el varón de nacionalidad española accedió al edificio.

Publicidad

El Grupo Operativo de Policía Judicial de Distrito Centro de Policía Nacional en Alicante, el cual tiene entre sus cometidos la persecución de los robos con fuerza cometidos en dicha demarcación, tuvo conocimiento del forzamiento y consiguiente robo. Por ello, inició las pesquisas para poner nombre y apellidos al presunto autor de esta cadena de hurtos, recopilando y visionando una serie de imágenes de las cámaras de seguridad que protegían la finca.

El presunto autor fue detenido el pasado 26 de diciembre, un día después de su segundo asalto en la urbanización. Desde la Policía Nacional califican de «extremadamente rápida y efectiva» la detención realizada por este grupo operativo. El varón fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia dos días después de su arresto, una vez concluidas todas las gestiones investigativas.

Dos golpes en 72 horas y con antecedentes

Los agentes investigadores recopilaron todas las denuncias sobre dichos hechos, observando un mismo 'modus operandi' en todas ellas. Las cerraduras y puertas de los trasteros se encontraban violentadas y del interior se sustrajeron los efectos que el autor consideró de valor, en su mayoría bicicletas. El perjuicio económico que infligió a las víctimas, en vista de los daños producidos en las puertas y cerraduras, llega a alcanzar los 1.000 euros en una de las sustracciones.

Durante los visionados de las cámaras de seguridad, los agentes comprobaron que el presunto autor no quedó satisfecho en una primera ocasión (22 de diciembre) y tres días después (25 de diciembre, día de Navidad) regresó a la misma urbanización, volviendo a forzar uno de los trasteros e igualmente abrió de nuevo el baúl de la motocicleta en la que había también sustraído anteriormente.

Publicidad

Debido a la dilatada experiencia del citado grupo de Policía Nacional, no tardaron en reconocer al presunto autor que aparecía en las imágenes, ya que había sido detenido en ocasiones anteriores, resultando ser un varón, español, de 21 años de edad. Además, recopilaron otros indicios que señalaban la autoría a «nuestro viejo conocido».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad