Imagen de archivo de un Guardia Civil en el aeropuerto de Alicante-Elche. G.C.

La despedida de soltero en un vuelo con destino a Alicante termina con dos británicos esposados en el aeropuerto

La Guardia Civil detuvo a los alborotadores, en estado de embriaguez, cuando pisaron tierra tras protagonizar un altercado a bordo

Lunes, 8 de septiembre 2025, 18:04

El viaje de un grupo de ciudadanos británicos que volaban desde Leeds a Alicante para celebrar una despedida de soltero terminó con esposas, pero de la Guardia Civil. Dos ciudadanos británicos fueron detenidos este jueves nada más aterrizar su vuelo de Ryanair en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, después de protagonizar un altercado a bordo.

Publicidad

Los pasajeros, que viajaban con un grupo de amigos para celebrar una despedida de soltero, ya habían llamado la atención en la puerta de embarque por su estado de embriaguez, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

De acuerdo a varios testigos citados por 'The Sun', el comportamiento de ambos se tornó cada vez más provocativo y agresivo a lo largo del trayecto. La tripulación alertó con antelación a las fuerzas de seguridad españolas, que aguardaban en pista a la llegada del avión a las 19:22 horas.

Un vídeo difundido en redes sociales muestra el momento en el que dos efectivos del Instituto Armado suben a la aeronave y reducen a los alborotadores entre la resistencia de los detenidos y los aplausos del pasaje, visiblemente harto de la situación.

El incidente pone el foco en un fenómeno recurrente: los vuelos de bajo coste entre el Reino Unido y España que, en ocasiones, se convierten en antesala de la fiesta. Alicante, epicentro de despedidas de soltero y escapadas exprés, es uno de los destinos más frecuentes de Ryanair desde aeropuertos británicos como Leeds Bradford, Manchester o Birmingham.

Publicidad

Un portavoz de la aerolínea irlandesa confirmó el episodio y defendió la actuación de los empleados: «La tripulación de este vuelo de Leeds Bradford a Alicante solicitó asistencia policial con antelación después de que dos pasajeros se comportaran de manera disruptiva a bordo. El avión fue recibido por la policía local a su llegada y dichos pasajeros fueron expulsados. Ryanair mantiene una estricta política de tolerancia cero ante la mala conducta de los pasajeros y seguirá tomando medidas decisivas para garantizar la seguridad y el respeto durante el viaje».

El suceso se produce en pleno ajuste de la oferta de asientos de Ryanair en algunos aeropuertos españoles, aunque el corredor Reino Unido-España sigue siendo uno de los más rentables para la compañía. Lo ocurrido en este vuelo recuerda, sin embargo, la otra cara de este turismo: cuando la diversión empieza demasiado pronto y termina en el calabozo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad