Objetos requisados por la Policía Nacional PN

Desarticulada una banda de Europa del Este que robaba en casas de Alicante mediante la técnica 'hilo de pegamento'

La Policía Nacional ha arrestado a tres hombres georgianos que forzaban viviendas de varias partes de España para sustraer objetos de valor de su interior

Miércoles, 23 de agosto 2023, 11:58

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a tres hombres pertenecientes a una banda criminal que robaban meiante la fuerza en viviendas empleando la técnica del 'hilo de pegamento'. Los supuestos autores, que han ingresado en prisión, habrían cometido por el momento hasta siete robos en domicilios de Alicante, Málaga, Molina del Segura y Jaén.

Publicidad

Según informa el cuerpo de seguridad, la organización criminal utilizaba la técnica del 'hilo de pegamento', que consiste en comprobar si las viviendas están habitadas mediante unos testigos de plástico entre el marco y la puerta de acceso. Los presuntos ladrones volvían a los días para comprobar si los marcadores continuaban en su sitio, cercieorándose así de que el domicilio no está habitado.

Según explica la policía en un comunicado, la investigación comenzó el pasado mes de julio, cuando se recibió una denuncia de un robo con fuerza cometido en una vivienda de Alicante. Cuando los investigadores acudieron al domicilio hallaron en la puerta estos testigos, utilizos usualmente por grupos organizados de Europa del Este.

Arresto de la Policía Nacional PN

Tras las pesquisas correspondientes llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Alicante junto con la de Antequera, en Málaga, se conoció que los presuntos autores habían alquilado una vivienda cerca del muncipio malagueño, donde se hacían pasar por turistas.

Una vez localizado el domicilio, los agentes desplegaron un dispositivo de vigilancia mediante el que se consiguió detener a tres personas de 32, 37 y 54 años, a los que el Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Antequera ha decretado su ingreso en prisión.

Publicidad

En el registro los agentes intervinieron multitud de joyas, relojes, dinero y efectos sustraídos por los presuntos autores en todos los domicilios violentados, así como un tubo de pegamento y la ropa utilizada en todos los robos. Además, en uno de los vehículos encontraron dos láminas que correspondían a las usadas para robar. Gran parte de los objetos robados pudieron ser devueltos a sus propietarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad