Desalojan un colegio de un municipio de Alicante por el incendio de una caldera
La rápida actuación del centro, la policía y los bomberos ha posibilitado que no haya heridos | Ahora se investiga qué es lo que pudo suceder con la instalación averiada
Gran susto el que han vivido los alumnos del CEIP Mediterránia de Xàbia la mañana de este martes, 28 de enero, tras avistar una columna de humo muy negro provocado por el incendio de una caldera, que ha obligado al centro a desalojar a varios menores. El fuego se ha producido en las instalaciones próximas al aulario de Educación Infantil y donde también se encuentran las aulas prefabricadas de estudiantes de 5º y 6º de Primaria del CEIP Graüll.
Publicidad
El propio colegio ha decidido trasladar a los alumnos a 300 metros del centro y avisar rápidamente a los efectivos de seguridad. Fuentes del gobierno municipal han destacado la rápida llegada de la Policía, que ha tardado «menos de 3 minutos». Los bomberos han confirmado el incendio en la caldera y ahora realizarán informes para esclarecer el suceso.
Por su parte, la directora del colegio ha afirmado que se ha tratado de un «gran susto», pero que afortunadamente los niños podrán regresar este miércoles a sus clases «con total normalidad». Las llaman han sido extinguidas sin problema, mientras los técnicos han revisado las instalaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión