Compran ropa desde hace tres años a un transportista en Alicante por precios irrisorios para luego venderla online
El varón solía comerciar con otros dos hombres, quienes le compraban cada caja por 80 euros para luego revenderla por las plataformas de segunda mano | El camionero llevaba años vendiendo parte dle género antes de llegar a las tiendas de destino
O. Bartual
Alicante
Martes, 19 de marzo 2024, 10:24
La Policía Nacional ha detenido al transportista de una marca de ropa española muy conocida por lucrarse durante años vendiendo cajas de género antes de entregarla en los comercios. El hombre aprovechaba el recorrido para comerciar con el cargamento, el cual vendía por valor muy por debajo de mercado.
Publicidad
De hecho eran dos personas las que compraban de manera habitual al tranportista estas cajas. Por un valor de 80 euros cada una los susodichos se hacían con el material y luego ponían todo a la venta en plataformas de segunda mano online.
Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, los sucesos se conocieron de la mano de Agentes de la Policía Nacional destinados en el Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Alicante. Los efectivos observaron una furgoneta en la Avenida Médico Ricardo Ferre en la que sus ocupantes realizaban movimientos extraños al ver la presencia policial.
Una vez identificaron a sus ocupantes descubrieron que el copiloto tenía en vigor una orden requisitoria judicial por un delito de violencia de género, por lo que pensaron que ese comportamiento venía dado por esto. Sin embargo, cuando inspeccionaron el vehículo encontraron seis cajas de ropa, que tenía su etiqueta y pertenecía a una marca de conocido nombre.
La ropa, sin estrenar, ascendía hasta los 8.000 euros. Los varones se pusieron nerviosos hasta que uno admitió que desde hace tres años llevan comprando ropa unas dos veces por semana a un repartidor local, quien les vende varias cajas por 80 euros cada una.
Publicidad
Ante tales manifestaciones, los agentes de Policía Nacional procedieron a la detención de ambos varones por un delito de hurto continuado, además de constarle una requisitoria judicial a uno de ellos. Más tarde, agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante hicieron entrega de la ropa sustraída a la encargada del almacén de logística y pudieron identificar plenamente al repartidor.
Este aprovechaba su condición de transportista para sustraer durante años género de una conocida marca de ropa española por un alto valor económico, por lo que también le detuvieron. Los tres arrestados, de nacionalidad española y edades entre 27 y 42 años, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Alicante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión