La comercial de la inmobiliaria de Alicante bajo la lupa de la UDEF ya había sido detenida en cuatro ocasiones
El historial delictivo de la investigada suma reclamación, estafa y apropiación indebida en sus cuatro pasos por comisaría desde 2021
La relación de la comercial de la inmobiliaria de Alicante investigada por presuntas estafas a clientes con la Justicia no es nueva. Según ha podido conocer TodoAlicante, a M.S. le constan cuatro arrestos desde 2021 por los delitos de reclamación, estafa y apropiación indebida.
Publicidad
La comercial fue citada a declarar en comisaría, junto a su pareja, por la presunta estafa de 9.745 euros de la reserva de un ático en Benalúa, realizada por un ciudadano argentino. Tras oír su declaración, la Policía Nacional la detuvo -por quinta vez en cuatro años- por un presunto delito de estafa y falsedad documental.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal consideran que estas acciones ilícitas podrían ser «habituales» en su manera de trabajar. Concretamente, el hecho de apropiarse, presuntamente, del dinero de clientes, procedente del pago de las arras como consecuencia de la venta de inmuebles, de acuerdo a la información recogida por este diario.
Efecto pirámide
Los efectivos especializados del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante entienden que lo que suele hacer la investigada, y no en todos los casos, es devolver a algunos clientes el montante económico ingresado en concepto de señal cuando le advierten de que acudirán a la Policía. Un efecto pirámide: recauda de unos clientes para pagar a otros que le reclaman la cantidad adelantada, según reflejan las pesquisas policiales.
Además, el propio denunciante aportó a los agentes documentación donde se observaría que dicha conducta no es excepcional. Por ello, en base a los indicios detectados, la investigación apunta a que M.S. es la persona que presuntamente ideó toda la trama y a su vez envió el justificante de devolución manipulado -como confirmó el propio banco- al denunciante para la devolución de los 9.475 euros. Por lo que se le acusa de los delitos de estafa y falsedad documental.
Publicidad
Por su parte, su pareja, F.G., es el titular de la cuenta donde se ingresaron los 9.475 euros. Dinero que no ha sido devuelto y, por ende, beneficiario final del ilícito. Por este hecho, se le imputa un presunto delito de estafa.
En las últimas fechas, la actividad supuestamente fraudulenta de M.S. ha aumentado significativamente, acumulando varias investigaciones y denuncias por hechos similares, registradas en bases policiales.
Publicidad
Esta conducta ilícita está estrechamente vinculada a la mercantil investigada, cuya forma de operar con clientes ha sido ampliamente difundida y cuestionada en redes sociales, consolidando así un patrón de fraude reiterado y conocido públicamente, detallan a TodoAlicante fuentes cercanas a la investigación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión