Una larga noche en Alcoi con las ventanas cerradas por el humo
El municipio cierra la Vía Verde y el polideportivo y los accesos a la Font Roja y la zona de Sant Antoni
La noche ha sido larga para los más de 200 efectivos que trabajan para tratar de controlar el incendio originado esta tarde en la provincia de Alicante y que ya ha calcinado 250 hectáreas. Pero también para los municipios de Ibi y Alcoi, entre los que se encuentra el fuego.
Publicidad
Y es que la inversión térmica que se produce por la noche podría provocar que el humo se desplazara a las zonas bajas de las montañas, lo que puede provocar molestias para respirar a las personas más vulnerables.
Es por ello por lo que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha emitido un aviso especial a los pueblos de la comarca alicantina de l'Alcoià, ante la posibilidad de acumulación de humo entre estas dos poblaciones.
A raíz del incendio declarado y atendiendo a la evolución meteorológica, Emergencias lanzó un aviso a última hora de la tarde del viernes advirtiendo de que «es posible que se produzca acumulación de humo» en Ibi y Alcoi.
Por ello, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha trasladado distintas recomendaciones para las zonas residenciales próximas, como cerrar puertas y ventanas; permanecer en casa; evitar la estancia prolongada al aire libre; o considerar realizar las actividades en el interior o posponerlas hasta nuevo aviso, especialmente a la población más vulnerable (niños y personas mayores) y personas sensibles (con afecciones respiratorias).
Publicidad
Emergencias ha resaltado que todas estas recomendaciones deberían seguirse mientras se perciba la acumulación de humo.
Alcoi cierra el acceso a la Font Roja
El Ayuntamiento de Alcoi ha convocado durante la tarde del viernes el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal). El municipio a cerrado al público espacios como la Vía Verde y el Polideportivo Municipal, así como los accesos en el Parque Natural de la Font Roja y en la zona de Sant Antoni, que continúan cortados.
A causa del fuego, el consistorio alcoyano ha desalojado casas rurales y masías próximas, «casi todas ellas segundas residencias», y ha cerrado la Vía Verde y el polideportivo municipal.
El alcalde de Alcoi, Toni Francés, ha señalado que están viviendo «con muchísima preocupación» la evolución del incendio y ha destacado que tienen «todos los medios posibles a disposición» y que se está trabajando «intensamente para intentar parar el incendio» desde todas las administraciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión