Una carretilla lanzada sin ninguna medida de seguridad acaba con una vivienda en llamas y un detenido en Elche
El artefacto se coló en el domicilio lo que provocó un incendio | Al arrestado se le acusa de un delito de daños valorados en 12.000 euros
En la vida hay que tomar precauciones y tener una pizca de suerte. Eso es lo que ha debido pensar un hombre de 32 años después de ver como una carretilla, lanzada sin ninguna medida de seguridad, se coló por el balcón de una vivienda en Elche, que comenzó a arder. El varón ha sido detenido por un delito de daños valorados en aproximadamente 12.000 euros, según ha informado este martes 10 de enero la Policía Nacional.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar cuando unos jóvenes estaban lanzando carretillas en una zona cercana a unas viviendas sin tomar precauciones. Uno de los artefactos acabó -con mala suerte- en el balcón de una de las viviendas y provocó un incendio.
Al lugar acudieron varias dotaciones de la Policía Nacional que desalojaron el edificio para evitar daños personales. El incendio fue controlado y sofocado por los bomberos de Elche, sin tener que lamentar daños personales.
Lo que sí ocasionó el fuego fueron daños materiales por valor de unos 12.000 euros aproximadamente, por lo que la Policía inició una investigación policial con el fin de identificar y detener al autor de los hechos.
Las pesquisas llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elche dieron sus frutos y se logró identificar al autor del incendio, que ha sido arrestado por un presunto delito de daños. El detenido, de 32 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión