Un camarero alicantino es uno de los fallecidos en el incendio del restaurante de Madrid
El joven, natural de Benidorm, ha perdido la vida en las llamas en uno de los establecimientos de Burro Canaglia Bar&Resto, ubicado en la capital | La franquicia tiene tres locales en Alicante
Este viernes se ha producido un incendio en el restaurante italiano 'Burro Canaglia Bar&Resto' de la plaza de Manuel Becerra, en Madrid, que ha acabado con las vidas de dos personas. Uno de los fallecidos ha sido un alicantino de 25 años, Julián, natural de Benidorm, que trabajaba de camarero en el establecimiento.
Publicidad
El joven, conocido como 'Jay Robles', llevaba algunos años viviendo en la capital, pero se acababa de incorporar a ese empleo en el momento del incidente. Además, su pasión era la música. Se definía a sí mismo «un artista en concepto urbano», tal como reconoció hace tres años en una entrevista en Urban Club Magazine.
Gran parte de su música era rap, aunque le gustaba experimentar con otros géneros. De hecho, se presentó al casting de Operación Triunfo en 2020, donde llegó hasta la final. En la misma entrevista con Urban Club Magazine aseguró sobre ésa experiencia que él tenía «una personalidad muy fuerte y eso no encajaba allí», pero que «estuvo divertida».
En otra entrevista de 2020, en la revista Música Zero, aseguró que su música se basaba en cómo se sentía él. «Por eso hago por cambiar de género y probar con otros géneros, porque pienso que no todos los géneros expresan lo mismo», explicó entonces. Y lo cierto es que Jay tenía su audiencia.
Llevaba varios años experimentando con diferentes melodías y géneros musicales, y a la vez sacaba temas propios y colaboraciones con otros artistas. En su perfil de Spotify contaba con casi 2.600 oyentes mensuales. Además, su canción 'Cualquiera' alcanza casi las 200.000 reproducciones en la misma plataforma.
Publicidad
Burro Canaglia traslada sus condolencias
La otra víctima mortal del incendio ha sido una enfermera vizcaína de 42 años, en el que también ha habido varios heridos. Al respecto, el equipo directivo de Burro Canaglia ha trasladado sus condolencias a los afectados a través de un comunicado que ha sido publicado en su página web.
«Nos sentimos profundamente conmovidos por el fallecimiento de las víctimas del incendio ocurrio la pasada noche en el local de Manuel Becerra, Madrid. A través de este comunicado le extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas y deseamos una pronto recuperación a los heridos», versa el mensaje.
Publicidad
Las llamas se originaron poco después de las 23 horas cerca de la entrada del local, lo que dificultó la evacuación de las víctimas. Debido a esta situación, ocho de los doce heridos por el fuego y/o por inhalación de humo continúan ingresados en centros hospitalarios, según los datos actualizados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión