Los bomberos trabajarán toda la noche en el incendio forestal de Ibi
Preocupa que las llamas se propaguen a la zona umbría de la Font Roja, la más sensible
Aunque la noche ha caido y y los medios aéreos se han retirado los más de 200 efectivos que trabajan para extinguir el incendio forestal de Ibi y Alcoi continúan trabajando. La noche será clave para evitar la expansión de las llamas y por ello los bomberos trabajarán durante este noche en la cabeza y flanco derecho del fuego, que son «los que más preocupan por una evolución hacia una zona de umbría de la Font Roja, que es la zona más sensible».
Publicidad
Así lo ha explicado el portavoz del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, César Alcaraz, sobre los trabajos de los efectivos. El fuego se ha iniciado este viernes, pasadas las 13.00 horas en el Paraje San Pascual de Ibi y, con el paso de las horas, se ha propagado hasta afectar al Parque Natural de la Font Roja, en Alcoi.
Alcaraz ha detallado que este es un incendio «fundamentalmente topográfico, es decir, que se desarrolla fundamentalmente por el relieve de la zona». «La previsión es trabajar toda la noche de una forma muy intensa para intentar contenerlo», ha apuntado.
«Estamos trabajando por todos los flancos, pero especialmente flanco derecho y cabeza, y ahora un poco pendientes del trabajo que están haciendo los medios aéreos, que es fundamental», ha apuntado.
El portavoz del Consorcio ha señalado que el incendio se ubica en una zona en la que «se confunden los barrancos con las sierras» y «es una zona muy complicada de llegar a pie hasta los frentes de llamas». Ha resaltado que trabajarán «en coordinación» con todos los medios, que «afortunadamente se han desplegado de una forma muy temprana».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión