Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Bañistas y gente tomando el sol y disfrutando de la playa del Postiguet en Alicante. Miriam Gil Albert

¿Qué tiempo hará en Alicante durante la Semana Santa?

La Aemet prevé unos días inestables después de un fin de semana con temperaturas muy altas

Viernes, 22 de marzo 2024, 17:12

Comienza ya la Semana Santa, tiempo de Pasión para los creyentes y de vacaciones para muchísima gente. Aunque los festivos en Alicante van desde el Jueves Santo al Lunes de Mona (1 de abril), en buena parte de España desde este viernes 22 de marzo se ha producido una diáspora masiva hacia los lugares no de peregrinación, sino de descanso. Y la provincia de Alicante es uno de los destinos favoritos para pasar estos días, siempre en busca del sol y el calor que hemos vivido este invierno.

Publicidad

Sin embargo, el avance de las predicciones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) para la Semana Santa no son los más favorables para los visitantes, puesto que el tiempo será variable y con tendencia a la inestabilidad. El fin de semana predominará el tiempo variable, propio de la primavera, con cambios a lo largo de los días, pero esta vez con más días inestables que tranquilos. Eso sí, en el inicio de los días de vacaciones se esperan cielos con intervalos de nubes medias y altas.

A partir del lunes, el tiempo se empieza a torcer. Aunque la Aemet indicó que existe «una alta incertidumbre» entre el lunes y el Miércoles Santo, el escenario más probable es el de la penetración de sucesivos frentes, lo que llevaría cielos nubosos y precipitaciones abundantes y generalizadas a la península.

Estos frentes implicarían una bajada de las temperaturas. Aunque serán más suaves en el litoral mediterráneo, sí se dejarán sentir las diferencias respecto a las jornadas anteriores. De temperaturas 5 a 10 grados centígrados superiores a lo normal el viernes, pasaremos a valores 5 a 10 ºC por debajo de lo habitual en amplias zonas el martes.

Con un cierto grado de incertidumbre, es probable que entre el Jueves Santo y el Sábado Santo continúe el tiempo inestable en la península, con el paso de sucesivos frentes que dejarían cielos nubosos y precipitaciones generalizadas, menos probables en la vertiente mediterránea y más abundantes en la vertiente atlántica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad