El tiempo en Alicante: Sol para la semana de Santa Faz
Temperaturas en descenso y ningún aviso de precipitaciones en el abril más seco que se recuerda
Encaramos la semana de la Santa Faz con un sol que nos acompañará durante la Peregrina. En el sur de Alicante, intervalos de nubes bajas por la mañana, pero que no servirán para traer lluvia. No hay ni una nube de tormenta prevista en toda la semana, aunque ya se conoce la historia de la reliquia: en un periodo prolongado de sequia, el pueblo de Alicante sacó a la imagen en peregrinación para pedir que lloviera. Al brotar una lágrima del divino rostro comenzó también a llorar el cielo. Es lo que se llama 'el milagro de la lágrima'.
Publicidad
Pues hasta puede ser que se produzca, a pesar de todas las circunstancias. La Agencia Española de Meteorología (Aemet) pronostica una minimísima posibilidad del 5% de que caigan chubascos en Alicante el mismo jueves. Así que es posible, y sería hasta deseable, que se repitiera el milagro.
Porque España, y Alicante en concreto, lo necesitan. En lo que llevamos de mes, el acumulado de lluvias en España es de 3 litros por metro cuadrado. En la serie histórica, el abril más seco fueron 23 litros por metros cuadrado. Un récord que no sería bonito batir.
Las temperaturas no bajarán de 20 grados las máximas, aunque habrá gran diferencia con las mínimas que oscilarán entre los 13 y los 10 grados centígrados.
Lo que sí se notarán serán fuertes rachas de viento, que pueden ser de hasta 25 kilómetros por hora el miércoles.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión