Adrián Gallera, Míster Alicante 2023. T.A

«No se liga más siendo Míster Alicante»

Adrián Gallera representará a la provincia en el certamen nacional el próximo 22 de octubre

Rubén Palacín

Alicante

Viernes, 13 de octubre 2023, 18:53

El campeonato de belleza por antonomasia es el título de Míster y Miss España. Al aspecto físico se le unen los valores de los participantes para decidir quién representa al país en el certamen internacional. Pero para llegar al nivel estatal primero hay que ser elegido a escala provincial.

Publicidad

Adrián Gallera será el representante de la provincia de Alicante tras conseguir el título de Míster Alicante 2023, donde tuvo una experiencia «muy buena», y competirá con otros 51 participantes por uno de los tres puestos que llevarían a la 'terreta' a lo más alto en este ámbito.

Gallera se considera «una persona normal», que no utiliza 'outfits' extravagantes. Además, desmiente el mito de que siendo míster o miss se liga más. «O yo no hago mucho caso a esas cosas o, en mi caso, no son así», afirma entre risas.

Los parámetros que deciden quiénes son los seleccionados no se centran solamente en lo físico, que sigue siendo un factor diferencial en un certamen de belleza. También es importante «la actitud, la formación y el saber estar», según el representante alicantino, que añade que los valores humanos son una parte fundamental puesto que, en la semana de concentración, el jurado se centra en conocerles para «ver cómo es cada persona».

La experiencia de Adrián Gallera en Alicante

Adrián Gallera será el representante de la provincia de Alicante en el certamen tras presentarse en la Comunidad Valenciana y ser el ganador del campeonato.

Su objetivo era ir al torneo nacional y se mostraba convencido de que iba a ser el elegido. «Todos teníamos las mismas opciones, pero sé que soy una persona muy comprometida y que siempre doy lo mejor de mí», asegura el representante alicantino, quien no duda en que en estos campeonatos «todo es cuestión de actitud».

Publicidad

Los prejuicios y la poca difusión

Ante un certamen que, visto desde fuera, se valora solamente el físico, Gallera asegura que se ha sentido cosificado en numerosas ocasiones. «La gente no te conoce y solo ve lo que subes a redes, que son fotografías, te juzgan sin conocerte», concluye.

Además, con el paso de los años la difusión de estos certámenes ha disminuido y, por lo tanto, han caído en popularidad. Es precisamente este punto una reclamación del de Paterna, puesto que solamente se habla en medios de ámbito general cuando se condecoran con algún premio de nivel internacional.

Publicidad

Pese a la poca difusión que se le da a estos premios, toda ayuda le ha servido a Gallera para poder encontrar «pequeños trabajos», como el actual, en una fábrica de metal, que compagina con el modelaje.

La cara más solidaria de Adrián Gallera

Gallera ha destacado su labor humanitaria y social, un factor que este tipo de certámenes tiene en cuenta a la hora de decidir el ganador. En su cara más solidaria, el representante de la provincia de Alicante colabora con una fundación de niños con cáncer.

Publicidad

«Pase lo que pase, tengo muy claro que voy a seguir dando visibilidad, dentro de lo posible, a todas estas fundaciones», concluye el participante, que admite que este es su punto fuerte porque es lo que más le llena.

Nadie sabe qué sucederá el próximo 22 de octubre en Salou, pero Adrián Gallera es un claro candidato al título de Míster España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad