La Concatedral acogerá una misa el sábado 7 de enero por el descanso del Papa emérito
El obispo de la diócesis, monseñor José Ignacio Munilla, presidirá el oficio | Las campanas tocarán a duelo la mañana del día 5 de enero
El obispo de la diócesis Orihuela- Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, estará presente en Roma en la misa exequial por el Papa emérito Benedicto XVI, fallecido este sábado en el Vaticano.
Publicidad
El Obispado pide que toda la Diócesis de Orihuela-Alicante se una y que en las eucaristías de este fin de semana se ofrezcan oraciones por el eterno descanso de Benedicto XVI y, a partir del lunes, se celebre algún día la Santa Misa por él en las parroquias y comunidades.
El prelado ha querido despedirse de Benedicto XVI a través de un mensaje en Twitter, en el que le agradece«haber sido la voz que clama en el desierto ante la dictadura del relativismo» y también «por haber sostenido a la Iglesia en estos últimos años de ocultamiento». Monseñor Munilla acompaña estas palabras con una imagen del entonces cardenal Ratzinger con Su Santidad Juan Pablo II.
El sábado 7 de enero, a las 11 horas, se celebrará una misa funeral en la Concatedral de San Nicolás de Alicante por el eterno descanso de Benedicto XVI presidida por monseñor Munilla.
También se invita a las parroquias a tocar las campanas a duelo, en comunión con toda la Iglesia el día 5 de enero a las 9:30 (hora de las exequias en Roma) y el 7 de enero a las 11 horas (hora del funeral en San Nicolás).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión