Un caballo amputa un dedo a una turista al morderla durante las fiestas en Menorca
El suceso tuvo lugar durante el jaleo de Es Migjorn Gran y la joven de 27 años permanece ingresada en el hospital Mateu Orfila
C. P. S.
Martes, 5 de agosto 2025, 15:37
Las fiestas de Sant Cristòfol de Es Migjorn Gran de Menorca, conocidas por la participación de caballos en el tradicional jaleo, se han visto afectadas por un desaforunado suceso. Una turista de 27 años sufrió la amputación de un dedo de la mano después de que fuera mordida por uno de los 34 caballos que participaba en la fiesta.
Publicidad
Según fuentes sanitarias, el accidente tuvo lugar el domingo cuando pasaba el antepenúltimo 'caixer' por la plaza de Es Migjorn Gran, poco antes de acabar el jaleo.. Fue entonces cuando uno de los caballos se levantó con sus patas delanteras para hacer un 'bot' para disfrute y diversión de los asistentes.
En ese momento, mientras celebraban la acción del caballo con los brazos levantados, el equino mordió una mano de la chica y le arrancó un dedo. La turista fue evacuada de urgencia al hospital por los servicios de emergencia, donde fue operada y ahora se encuentra ingresada en planta.
Desde el Ayuntamiento, se ha insistido en la importancia de respetar las normas de seguridad y mantener la distancia adecuada con los caballos, recordando que, aunque el jaleo es una fiesta de contacto, la prudencia es clave para evitar accidentes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión