Urgente PLD Space compra una parcela de 500.000 m2 en Elche por 2,3 millones de euros para construir una gran nave industrial
Entrada al Hospital Universitari Sant Joan d'Alacant. Miriam Gil Albert

UGT denuncia la «sobrecarga» de trabajo de los servicios de limpieza del Hospital de Sant Joan

La dirección del centro asegura haber instado a la empresa concesionaria a que contrate más personal

P. Sellés

Alicante

Martes, 21 de noviembre 2023, 19:25

El Sindicato FeSMC-UGT ha denunciado las condiciones laborales a las que dicen que está sometido el servicio de limpieza del Hospital Sant Joan d'Alacant. En concreto, aseguran que los trabajadores sufren una «sobrecarga de trabajo», una situación «extremadamente complicada que, de no remediarse, conllevara a un alto numero de bajas médicas», tal y como apuntan en un comunicado.

Publicidad

Desde el sindicato aluden a la «alta exposición a un posible contagio, sobrecarga de trabajo y estrés» que sufre la plantilla, por lo que exige de «forma rotunda y urgente», tanto a la Administración, como a la Empresa adjudicataria del servicio de Limpieza SERVEO SAU, el refuerzo inmediato de las plantillas del personal.

Lamentan que la empresa, «lejos de cubrir las vacantes definitivas pendientes desde hace año y medio; así como las bajas médicas respetando el acuerdo interno, pone en peligro la salud de sus trabajadores incentivando ticar con un móvil las distintas estancias del hospital y amenazando con amonestaciones a la plantilla sin importarles la asepsia, el personal y los pacientes».

Respuesta del centro

Fuentes del departamento de salud de Sant Joan reconocen a este medio que desde la nueva dirección económica del hospital ha mantenido varias reuniones con la empresa concesionaria de la limpieza, incluso semanales, desde su incorporación en septiembre de este año. Asimismo, también han recibido a los representantes de los trabajadores para interesarse por sus reivindicaciones en este asunto.

Fuentes del hospital aseguran que recientemente la empresa ha contratado a dos operarios para la limpieza de cristales y rejillas

La dirección vela porque se cumplan las condiciones del pliego del servicio, tal y como efectivamente indican las auditorías que se realizan. Asimismo, desde la dirección económica se ha transmitido a la empresa que valoran mucho la gran dedicación y el trabajo concienzudo de los empleados de limpieza en el hospital.

Publicidad

Recientemente la empresa ha contratado a dos operarios para la limpieza de cristales y rejillas y desde el centro se les ha instado a que cuenten con el personal necesario, tal y como está establecido en el contrato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad