Sanidad confirma que asumirá la gestión directa del departamento de salud de Dénia
La reversión se hará efectiva a partir del 30 de abril de 2024 | Por su parte, la concesión del área Elx-Crevillent continuará «mientras se mantengan los índices de calidad y eficiencia», apunta la conselleria
P. Sellés
Alicante
Viernes, 20 de octubre 2023, 16:09
La Conselleria de Sanidad ha confirmado este viernes a través de un comunicado que asumirá la gestión del departamento de salud de Dénia una vez finalice su contrato de concesión con la empresa Marina Salud.
Publicidad
De esta manera, el área dirigida por el conseller Marciano Gómez ha dado carpetazo a las dudas que sobrevolaban la futura gestión del departamento, cerrando la puerta una posible prórroga del contrato.
Noticia relacionada
Tiempo de descuento para la reversión del hospital de Dénia
A pesar de que el contrato finalizaba el 31 de enero de 2024, se ha acordado que la empresa continúe prestando el servicio hasta el 30 de abril, «para favorecer así un proceso de transición bien planificado, riguroso, ordenado y con todas las garantías de seguridad jurídica y asistencial», apuntan desde Sanidad.
Aseguran además que este retraso viene motivado «por la falta de previsión del equipo anterior y las circunstancias derivadas del año electoral», razones que parecen estar dilatando la tramitación administrativa necesaria para efectuar la reversión.
En su exposición de motivos, Sanidad asegura que «tanto el informe de análisis de situación, como el clima social y laboral generado en el departamento, unido a la necesidad de garantizar la seguridad jurídica, han sido determinantes para tomar la decisión».
Publicidad
Sanidad ya había anunciado la licitación de algunos servicios básicos del departamento con tal de agilizar el proceso de reversión
Cabe decir que Sanidad ya publicó la pasada semana en la plataforma de contratación del sector público los anuncios previos para licitar algunos servicios del departamento, como el de lavandería, limpieza, o mantenimiento de equipos e infraestructuras. Una medida, según apuntan, que permite acortar los plazos para la presentación de ofertas, que se podrían llegar a reducir de 35 a 15 días.
Reversión en Elche
En el caso del otro departamento de salud alicantino con gestión privada, el de Elx-Crevillent, Sanidad reconoce que «los informes aconsejan continuar con la concesión, siempre y cuando se mantengan los índices de calidad, se siga invirtiendo en tecnología, se sometan a un riguroso control y se continúe prestando el servicio con los mismos parámetros de eficiencia que existen actualmente».
Publicidad
Por su parte, del departamento de Manises seguirá el mismo ejemplo que el dianense y verá revertida su gestión cuando finalice el contrato.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión