La Plataforma del Vinalopó pide la reversión del hospital tras el despido de Alberto de Rosa
El cese del presidente del grupo ha llegado una semana antes de que se rubrique la prórroga del contrato de concesión
El fulminante cese de Alberto de Rosa como presidente del consejo de administración del grupo Ribera Salud ha llevado a la Plataforma del Vinalopó a pedir la reversión del Departamento de Salud Elx-Crevillent, el único que el grupo empresarial sigue gestionando actualmente en la Comunitat.
Publicidad
La plataforma ciudadana se ha dirigido mediante carta a los responsables del grupo Vivalto Santé, que tiene la mayoría accionarial de Ribera Salud. En la misiva, sugieren una «salida voluntaria» de este modelo de colaboración público-privada (el conocido como modelo Alzira), lo cual consideran, «podría convertirse en una decisión estratégica ejemplar, que distinga a Vivalto Santé de otros operadores sanitarios por su sensibilidad y visión a largo plazo».
Prórroga inminente
El cese de Alberto de Rosa, como el de la CEO del grupo, Elisa Tarazona, ha llegado apenas una semana antes de que finalice el contrato de concesión administrativa del departamento, el cual la Generalitat ya ha anunciado que va a prorrogar.
La plataforma se ha preguntado si la conselleria que dirige Marciano Gómez «sigue pensando que la gestión privatizada del Vinalopó es eficaz y eficiente, como tantas veces han afirmado, en contra de la experiencia de los usuarios».
Tambien han cuestionado esta postura mientras el inversor francés «polemiza con las diferencias sobre la visión estratégica con la que justifica el cese del que ha sido el máximo responsable de la gestión de los departamentos de salud privatizados de la Comunitat Valenciana», asegura el colectivo en un comunicado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión