El Hospital de Dénia oferta terapias personalizadas a pacientes con insuficiencia renal crónica
La Unidad de Fisioterapia busca mejorar la calidad de vida de los enfermos a través de ejercicio aeróbico y de fuerza
El Día Mundial de la Fisioterapia celebra este domingo el estreno de terapias personalizadas a pacientes con insuficiencia renal crónica por parte de la Unidad de Fisioterapia del Hospital de Dénia.
Publicidad
Los pacientes que acuden regularmente al centro sanitario para recibir sesiones de hemodiálisis serán valorados previamente por la Unidad de Hemodiálisis, y deben cumplir ciertos criterios de inclusión, como ser capaces de realizar ejercicio aeróbico y de fuerza durante 20-30 minutos, dos veces por semana.
Noticia relacionada
La falta de 1.300 fisioterapeutas en Alicante aboca a meses de espera
Adrián Ventero, supervisor de la Unidad de Fisioterapia del Hospital de Dénia, afirma que «la práctica de ejercicio físico de intensidad baja-media, realizado de forma rutinaria, mejora la capacidad aeróbica y funcional del paciente con insuficiencia renal crónica, repercutiendo positivamente en su calidad de vida».
La explicación argumenta que al incrementar la capacidad aeróbica se mejora el control de la presión arterial. Los ejercicios de fuerza muscular, por otra parte, optimizan parámetros sanguíneos, progresando en la funcionalidad musculoesquelética.
«La práctica de ejercicio físico de intensidad baja--media, realizado de forma rutinaria, mejora la capacidad aeróbica y funcional del paciente con insuficiencia renal crónica»
Adrián Ventero
Supervisor de la Unidad de Fisioterapia del Hospital de Dénia
Las personas enfermas contarán con planes de ejercicio personalizados. Según la Conselleria de Sanidad, la fisioterapia dirigida a pacientes con insuficiencia renal crónica mejora el estado de ánimo, fomenta la socialización y aumenta la autoestima, lo que facilita una mayor sensación de control sobre su propia salud.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión