Vox enmarca los asesinatos de Orihuela, Alcàsser y Castellón en el «ámbito doméstico»
La Conselleria de Justicia publica sendos tuits de condena | La portavoz del Consell, Ruth Merino, dice que la nomenclatura «debería ser secundaria»
La Conselleria de Justicia e Interior ha enmarcado este martes los asesinatos de dos mujeres en Orihuela y Castelló, así como el de un hombre en Alcàsser, en la violencia en el ámbito doméstico: «Trabajamos para erradicar todo tipo de violencia en el ámbito doméstico hacia las mujeres, hombres y niños», dice el departamento en un tuit.
Publicidad
En su mensaje en redes, la Conselleria, encabezada por Elisa Núñez, de Vox, indica: «Desde la Conselleria de Justicia condenamos los asesinatos de dos mujeres y un hombre que han tenido lugar en los últimos días, presuntamente, a manos de sus parejas en Castellón, Orihuela y Alcácer. Trasladamos nuestro más sincero pésame a sus familias y amigos».
La portavoz del Consell, Ruth Merino, preguntada en la rueda de prensa tras el pleno del Gobierno valenciano por su valoración por este tuit y por el hecho de que no hace mención a la violencia de género, ha dicho: «Este Consell está unido y trabaja unido en luchar contra la violencia contra las mujeres, la violencia de género y la violencia machista. Las nomenclaturas deberían ser secundarias. Aquí, lo principal, yo como mujer, es que no me maten y me da igual como se llame», ha indicado.
Merino ha insistido en que se trata de una «cuestión semántica» y que «lo importante son los hechos, la acción más allá de que se intente dividir con una denominación», ha subrayado. A su juicio, «la acción de gobierno es lo que tiene que tener importancia a la hora de que las mujeres se sientan protegidas», ha recalcado. «Yo, como portavoz, hablo de todo y lo importante no es el nombre, sino los hechos», ha repetido.
Minutos de silencio
La Diputación de Alicante ha guardado este martes un minuto de silencio para condenar «los dos últimos casos de violencia de género» ocurridos en la Comunitat Valenciana, concretamente en las ciudades de Orihuela y Castelló. La Diputación de Alicante ha convocado este minuto de silencio de acuerdo con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, un llamamiento al que también se han añadido el resto de consistorios, empezando por Alicante.
Publicidad
En ambas convocatorias han participado los representantes de Vox, junto al resto de grupos políticos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión