Urgente PLD Space puja por una parcela de 500.000 m2 en Elche por 2,3 millones de euros para construir una gran nave industrial
La portavoz del Consell, Ruth Merino, en la rueda de prensa posterior al Consell. GVA

Tercera tanda de nombramientos en el Consell con seis alicantinos

El profesor de la UA Jerónimo Mora será secretario autonómico de Innovación y Ruth Merino recupera al ex de Ciudadanos Tony Woodward como director general de Patrimonio

T.A.

Alicante

Viernes, 4 de agosto 2023, 17:01

La Generalitat Valenciana va completando poco a poco el organigrama administrativo y el Consell ha vuelto a aprobar este viernes una nueva tanda de nombramientos de altos cargos, con cuatro alicantinos incluídos. Uno de los fichajes más destacado de la tanda de nombramientos de este pleno del Consell es el del exdiputado de Ciudadanos en Les Corts Tony Woodward, que será director general de Patrimonio en la conselleria que dirige la que era la síndica del grupo, Ruth Merino.

Publicidad

En la Conselleria de Innovación y Turismo, Nuria Montes ha designado al profesor de la Universidad de Alicante Jerónimo Mora Pascual como secretario autonómico de Innovación. Mora es profesor titular en el campus de San Vicente en el Área de Arquitectura y Tecnología de los Computadores desde 2002. Junto a él, como director general de Innovación estará Juan José Cortés Vélez, hasta ahora director de la ALC-ID Identidad Digital Alicantina.

En Educación, José Antonio Rovira ha situado a Marta Armendia Santos, como directora general de Formación Profesional. Armendia es inspectora de Educación. Mientras que el profesor de la Universidad de Alicante Manuel Ríos Pérez será el nuevo director general de Transportes y Logística dentro de la Conselleria de Medio Ambiente e Infraestructuras.

Por su parte, la nueva directora general de Patrimonio Cultural es la historiadora Pilar Tébar, hasta ahora directora del Instituto Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante. Tébar asumió este cargo en 2021 defendiendo «la profesionalización de la Cultura, el fomento y el uso del valenciano, la igualdad de género en la cultura y abrir el Instituto utilizando las redes sociales para que llegue a todo el mundo».

Este cargo va vinculado a la Conselleria de Cultura, que dirige el vicepresidente Vicente Barrera, de Vox. Precisamente, la formación ha realizado varias designaciones en los tres departamentos que dirige después de dos semanas sin haber nombrado a cargos en sus consellerias.

Publicidad

El nombramiento más sorprendente ha sido el de ecretaria autonómica de Cultura: Paula Añó Santiago, una valenciana residente en Cataluña que ostentó cargos locales en el PP catalán y concurrió a las elecciones municipales de 2023 en la lista de Valents en Barcelona, el partido heredero de la lista que encabezó el exprimer ministro francés Manuel Valls en la ciudad condal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad