Se recrudece la batalla de Compromís en Elche
La secretaria de Organización de Més Compromís entra en la contienda con un comunicado en el que expresa su apoyo a Marian Campello
Continúa la batalla interna en Compromís Elx que ya ha saltado a las direcciones autonómicas de los partidos que integran la coalición. Si a media tarde del miércoles era la secretaria de Organización de Iniciativa del Poble Valencià (IdPV) quien lanzaba un comunicado apoyando a la portavoz del grupo municipal Esther Díez -de IdPV-, a última hora era el mismo órgano de Més Compromís -antiguo Bloc-, quien expresaba su apoyo a la portavoz de la ejecutiva local de Compromís en Elche, Marian Campello -de Més.
Publicidad
En un texto que han trasladado a los medios de comunicación, desde Més insisten en que «las direcciones de los partidos acordaron en el pasado mes de octubre la creación de una comisión de resolución del conflicto en Elche que no se ha podido constituir por que los miembros de Iniciativa todavía no han sido nombrados». Desde esta formación hablan de «bloqueo» y de «incumplimiento del acuerdo electoral».
Pero no solo eso, sino que además la dirección de Més, insta a constituir el órgano que resuelva el conflicto abierto, a garantizar la visibilidad de su partido dentro de la coalición -que consideran «invisibilizada» por el incumplimiento del acuerdo electoral- y reclaman la devolución del dinero aportado para la campaña electoral del pasado mayo.
Més ha expresado su apoyo a la portavoz de Compromís per Elx, Marian Campello, quien consideran que «ha tenido que sufrir el incumplimiento sistemático por parte de Iniciativa de todos los acuerdos alcanzados».
En último lugar han reiterado la importancia de centrar los esfuerzos «en la acción política tanto en las instituciones como en las calles y que se cumplan los pactos conseguidos por la dirección nacional».
Publicidad
De Elche a la Comunitat
El conflicto estalló ayer, pero lleva meses gestándose. Tras las elecciones locales que dieron a Compromís un solo representante en el Ayuntamiento de Elche, Esther Díez - la concejal- nombró a sus asesores sin contar con los acuerdos establecidos en las elecciones.
La relación entre las principales patas de Compromís en Elche -Iniciativa y Més- no ha sido la mejor desde las primarias que enfrentaron a las dos dirigentes de la formación valencianista. Lo que condujo a la mediación de los órganos de la coalición que finalmente no ha sido suficiente para evitar que el enfrentamiento haya saltado a la esfera pública.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión