El PSOE de Alicante ata en corto al grupo municipal de Ana Barceló
La ejecutiva local propone su lista de asesores sin contar con los representantes en el Ayuntamiento
La guerra abierta entre la agrupación local del PSOE y el grupo municipal, que encabeza Ana Barceló, sigue recrudeciéndose. Ni siquiera se respeta una tregua de las elecciones generales del 23J. Este mismo martes, la ejecutiva del PSPV-PSOE de Alicante se reunía con dos puntos del día que repercuten en sus compañeros del consistorio: establecer las bases de las relaciones de este órgano con los representantes en el Ayuntamiento y proponer a la portavoz, Ana Barceló, una lista de asesores.
Publicidad
Una reunión a la que no acudió Barceló ni ninguno de los miembros del grupo municipal incluidos en la dirección orgánica. La portavoz municipal no quiso ni acudir después del desplante que le hicieron en la última ejecutiva, en la que el secretario general, Miguel Millana, no la dejó ni hablar.
Noticia Relacionada
Guerra abierta en el PSPV de Alicante: Millana impide hablar a Ana Barceló
Tampoco el orden del día era muy favorable para Barceló. El primero de los puntos busca atar en corto al grupo municipal. En él se establecen unas bases en la relación entre el partido y los concejales. En definitiva, bajo el nombre de convenio de colaboración, el partido monitorizará la acción de oposición en el Ayuntamiento.
Este acuerdo incluye, entre otros puntos, la presencia de responsables de la dirección del partido en las reuniones del grupo, así como la periódica información de los concejales y concejalas en la ejecutiva local, tal y como «está previsto en los estatutos del PSOE», han anunciado los socialistas en un comunicado.
Lista de asesores
Sobre los asesores la ejecutiva también lanza su órdago. Propone cuatro nombres a la portavoz, con un criterio de continuidad respecto al pasado mandato. Un acuerdo que el secretario general, Miguel Millana, trasladará a Barceló. Toda una declaración de intenciones, ya que es la portavoz del grupo municipal la que tiene potestad para nombrar a los cargos de confianza.
Publicidad
Y todo ello pese a que el alcalde, Luis Barcala, todavía no se ha pronunciado sobre el número de asesores que repartirá a cada grupo municipal. Los socialistas en la anterior legislatura contaban con 2 dedicaciones, que llegaron a suponer hasta 4 asesores.
La ejecutiva también ha servido para comentar los últimos avances del comité electoral respecto a la campaña, que comenzará el próximo 7 de julio. En la reunión, aparte de Miguel Millana, ha presidido el secretario de Organización, Pedro Ródenas y el coordinador del Comité Electoral, Miguel Nicolás. Precisamente éste último ha dado detalles de organización de cara a los comicios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión