El PPCV pedirá el contrato de compra del edificio de Correos de Gabriel Miró
Desde el grupo popular revisarán las firmas de adquisición de las distintas sedes adquiridas en las tres capitales de provincia
El Grupo del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha solicitado al Consell una copia de los contratos suscritos con los que el Botànic adquirió los distintos edificios de Correos, entre ellos el de Gabriel Miró en Alicante, cuyo objetivo era convertirlo en sede de la presidencia.
Publicidad
Desde el PPCV han presentado un escrito para pedir toda la documentación en Les Corts, así como la comparecencia de la actual consellera de Hacienda, Ruth Merino para que explique «el coste total de los edificios de Correos comprados durante el gobierno de Puig».
La portavoz adjunta del PP, Laura Chuliá, ha explicado que «el Consell de Puig estableció un curioso acuerdo con la empresa estatal de telégrafos para la progresiva adquisición millonaria de los edificios de Correos en las cuatro principales ciudades de la Comunitat Valenciana».
En total fueron cinco millones de euros los que el anterior Consell se gastó el pasado febrero en la compra del edificio de Gabriel Miró que pertenecía a Correos. Chuliá asegura que desde el PPCV busca conocer «que uso público se les ha dado y el precio real, no solo de la compraventa sino su rehabilitación y puesta en marcha».
La portavoz del grupo popular ha asegurado que «no se sabe con certeza el destino que se les ha dado» y por ello exigirán y revisarán los documentos de la compra de estos edificios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión