Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
El concejal de Ondara, Joan Costa Soler. T.A.

Luto en Ondara por la muerte del portavoz de Ciudadanos, Joan Costa

El edil tenía 55 años, estaba casado y era padre de un hijo de 16 años | El Ayuntamiento ha suspendido todos los actos oficiales, decretado dos días de luto y las banderas ondearán a media asta

T. A:

Ondara

Martes, 11 de abril 2023

Ondara ha amanecido triste este martes 11 de abril. El concejal y portavoz de Ciudadanos, Joan Costa Soler, ha fallecido a los 55 años de forma repentina esta misma mañana.

Publicidad

El Ayuntamiento de Ondara, presidido por José Ramiro, ha decretado la suspensión de todos los actos públicos oficiales, lúdicos y festivos del municipio; dos días de luto, hoy martes y mañana miércoles, y además, las banderas ondearán a media asta en señal de duelo por este miembro de la Corporación municipal.

Ramiro ha destacado la importancia de Joan Costa en el municipio por su dedicación, trabajo y entrega durante sus años como concejal del Ayuntamiento de Ondara. De hecho, entró a formar parte de la Corporación tras las elecciones de 2019, por Ciudadanos, siendo el único edil de esta formación y portavoz municipal.

Nacido en Ondara, tenía 55 años, estaba casado y era padre de un joven de 16 años. Era una persona muy conocida y querida en el municipio ya que era buena persona, responsable, seria y cordial, además transmitía seguridad y confianza.

Emprenedor y participativo, estudió Empresariales en la Universitat d'Alacant. Perito en tasaciones immobiliarias, se dedicabaa a peritajes y al sector immobiliario. Desde siempre, ha estado muy vinculado con los colectivos festeros y deportivos de Ondara, era jugador de fútbol y fútbol sala en veteranos hasta los 40 años; miembro de la Cofradía del Sepulcre, festero del Cristo y de la Soledat, y participaba con intensidad en las fiestas populares de Sant Jaume.

Publicidad

Joan Costa transmitió su experiencia como padre de un bebé prematuro en el libro que él mismo escribió: 'Setecientos cincuenta gramos de vida', dejando constancia del empujón moral y el cambio de perspectiva vital que le supuso este hecho, que marcó un antes y un después en su vida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad