Mazón cuestiona la compatibilidad de Bravo como consellera y vicepresidenta de Les Corts
El futuro presidente de la Generalitat ha asegurado que «la igualdad será relevante» en las políticas del nuevo Consell
El futuro presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha cuestionado este jueves la compatibilidad de cargos de Gabriela Bravo, que desde el lunes es consellera de Justicia en funciones y vicepresidenta segunda de Les Corts tras la sesión de investidura. Esta situación, aunque momentánea, puede ser legal, pero cuestionable «en la ética», ya que la Mesa de la Cámara autonómica debe decidir cuándo será el debate de investidura.
Publicidad
Por el momento, Mazón continúa metiendo prisa para que este debate se realice cuanto antes, pero es decisión del órgano rector del Parlamento, en el que está Bravo. El líder de los populares insiste en presionar a Puig de todas las maneras, también la política: «Parece que entre Puig y Bravo quieren acapararlo todo», ha dicho, no solo de cargos sino también con la agenda política institucional desde el Consell y Les Corts.
Mazón quiere empezar cuanto antes su trabajo en la Generalitat. Ya ha dado pistas sobre la composición de su Consell y este jueves ha aportado más. «Me voy a encargar de las políticas de igualdad», ha expresado en Alicante. No ha aclarado si las desgajará de la futura Conselleria de Asuntos Sociales para adscribirla a Presidencia, como hizo Puig con turismo, o que las tutelará con un conseller popular.
Lo que es seguro, ha dicho, es que «la igualdad tendrá un lugar relevante y definido» en la política del nuevo Consell.
Una Generalitat que deberá, también, continuar pleiteando contra el «ninguneo» del Gobierno central a la provincia de Alicante. Como ejemplos, los últimos recortes del Trasvase Tajo-Segura y el olvido a la Montaña de Alicante en las ayudas a las cerezas. «La única solución es que Pedro Sánchez salga del Gobierno», ha expresado Mazón.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión