Mazón congela los sueldos políticos de la Diputación
Los diputados provinciales y asesores no se han incrementado el salario durante la presente legislatura
La Diputación de Alicante congelará para 2023 la subida de sueldos a los diputados provinciales y asesores la próxima anualidad. De esta manera, el presidente Carlos Mazón se distancia de Ximo Puig. El propio jefe del Consell, los consellers y directores generales verán aumentados sus salarios un 3% para el próximo año. .
Publicidad
Mazón entiende que «tal y como está la situación con la inflación, el aumento de la cesta de la compra, la crisis en la calle o el acrecentamiento de las hipotecas no procede».
Es el cuarto año en el que la institución provincial no aumenta los emolumentos del personal político. Durante toda la legislatura, el ahorro supone un 10% del gasto en personal. Solo para 2023, supone una reducción de 114.500 euros. Durante toda la legislatura, este montante asciende a 319.351 euros.
Esta congelación no afectará a los funcionarios
Esta congelación no afectará a los funcionarios. La subida estimada para el próximo año 2023 será del 2,5%, más otro 1% complementario, según los parámetros del PIB y del IPC. Por tanto, el incremento total será del 3,5%.
«Nos parece un mensaje que es oportuno, adecuado y lo que hay que hace en estos momentos. Y ojalá otras administraciones lo llevaran a cabo también», ha indicado el presidente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión