Macarena Olona: «Aspiramos a un gobierno con corazón en el que no haya una España excluyente»
La líder de Caminando Juntos y antigua portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados registra su candidatura para la circunscripción de Alicante tanto al Congreso como al Senado
El nuevo partido de la alicantina Macarena Olona, Caminando Juntos, ha llegado este lunes a la ciudad. La que fuera portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados ha dejado atrás todo lo que tenga que ver con la formación presidida por Santiago Abascal y ha puesto en marcha su propio proyecto, que ha sido respaldado por las firmas de 1.200 alicantinos para presentarse a las elecciones generales del 23J.
Publicidad
Tras registrar su candidatura para la circunscripción de Alicante -tanto al Congreso como al Senado- y presentar los avales, ha explicado que el objetivo del partido es ser «una fuerza constitucionalista demócrata que esté presente en el tablero político» y que garantice «un Gobierno de España que no dependa ni de los extremos que nos han llevado a la absoluta polarización, ni tampoco de fuerzas políticas que tienen en común el odiar a nuestra nación».
La ex de Vox se ha alejado del discurso de su antiguo partido y ha asegurado que su nueva apuesta política camina «con el pie izquierdo y con el pie derecho». Es decir, que su intención es representar tanto a los votantes de la izquierda como a los de la derecha. Además, ha expresado con emoción que Caminando Juntos aspira «a un gobierno con corazón en el que no haya una España en blanco y negro y, sobre todo, no haya una España excluyente».
Caminando Juntos: ¿sustituto de Ciudadanos?
Olona ha defendido que, con la desaparición de Ciudadanos, «el bipartidismo se ha quedado a solas en esas habitaciones oscuras donde han estado tan cómodos durante los últimos 40 años». Un contexto en el que, de acuerdo con su postura, es necesario intervenir. Y aunque no lamenta su paso por la formación de Abascal, la alicantina se ha apresurado a decir que forma parte de su «pasado» y que, en la actualidad, «ninguna formación extrema» le representa.
Por tanto, la también abogada del Estado quiere «salir a ganar» con una formación que gobierne para todos los ciudadanos, incluidos aquellos «huérfanos de partido político». Y entiende que no puede hacerse «desde un extremo del tablero político», ya que eso supondría «dejar fuera, como mínimo, a la mitad de la población española». No obstante, no se considera la heredera de Ciudadanos, sino la portavoz de un proyecto nuevo en el que «miles de personas» puedan verse representadas independientemente de cuál haya sido su vinculación política, según sus propias declaraciones.
Publicidad
Olona pretende ser cercana y formar «familia» con todos los ciudadanos que apoyen la formación. «Aquí trabajamos espalda con espalda y corazón con corazón y somos muy conscientes que somos tan fuertes como el más débil de la cadena», ha asegurado. Además, ha defendido con firmeza que desde Caminando Juntos se va a luchar «contra la corrupción» sin distinción entre colores políticos, «sin contemplación» y «caiga quien caiga».
Cabezas de lista al Congreso y el Senado
El candidato de Vox a las elecciones autonómicas gallegas en 2020 y líder del partido en A Coruña, Ricardo Morado Fajardo, será el número 1 de la candidatura al Congreso. Por su parte, la antigua concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante María José Molina Martínez será quien lidere la del Senado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión