Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Eduardo Dolón, investido por tercera vez como alcalde de Torrevieja. TA

Eduardo Dolón inaugura su tercer mandato al frente del Ayuntamiento de Torrevieja

El alcalde aseguró que esta legislatura será decisiva para los grandes proyectos y prometió «la máxima exigencia» hacia el resto de instituciones

Jesús Nicolás

Torrevieja

Sábado, 17 de junio 2023, 17:16

Todo estaba previsto y nada se ha salido del guión preestablecido. Es lo que tiene cuando un partido, ya no solo tiene la mayoría absoluta en el Ayuntamiento, sino que la ha visto recientemente revalidada y ampliada. Así, la investidura de Eduardo Dolón como alcalde por tercera vez ha sido a alfombra puesta.

Publicidad

Los 16 concejales del Partido Popular revalidaron a Dolón como primer edil, mientras los nueve concejales de la oposición votaron por sus respectivos candidatos: Pablo Samper en el caso de Sueña Torrevieja, Bárbara Soler en el caso del PSOE, y finalmente los tres concejales de Vox votaron por su portavoz, Salvador Ruso, pese a que la intención inicial de este era votar en blanco.

Eduardo Dolón arrancó un discurso breve y lleno de lugares comunes. Lo primero, expresó su agradecimiento «por la masiva confianza» de los torrevejenses. «Como hasta ahora, voy y vamos a trabajar sin descanso para no defraudar a nadie. No solo a los que nos han votado, sino al conjunto».

Aseguró que todo su equipo trabajará sin descanso y sin horarios. Su equipo, dijo, «está formado por unos concejales y asesores cuyo trabajo no se va a limitar, de lunes a viernes, ni de 8 a 3. Un equipo que se caracteriza por estar allí donde se les necesita y cuando se les requiere con humildad y vocación de servicio público».

Reivindicó, como ya hizo en campaña, que la otra característica de quienes le acompañan es su diversidad «como lo es nuestra ciudad. Cuyas señas de identidad seguirán siendo el respeto y apoyo institucional a todas la realidades y sensibilidades, civiles, sociales y religiosas».

Publicidad

Acto seguido, mostró su mano tendida al resto de grupos políticos. «Torrevieja necesita que desaparezca la crispación» y, añadió, que se trabaje y resuelvan problemas «donde toca en cada momento. En los despachos pero que no se olviden de estar a pie de calle día a día».

Dolón así hizo mención a los grandes proyectos como principal baza y guía de su gobierno. «Los próximos meses y años son esenciales para culminar los proyectos estratégicos que tenemos en marcha en nuestra ciudad y sobre todo para mejorar el mantenimiento de todos los servicios públicos».

Publicidad

Y, en ese sentido, asegura que, pese a que estén en manos de su partido, actuará con «la exigencia máxima al resto de administraciones para que Torrevieja reciba lo que por derecho le corresponde en todos los niveles: económica e institucionalmente, así como en materia de infraestructuras».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad