El Consell atiza al Ayuntamiento de Alicante y a la Diputación por la Ocean Race
El director de la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital ha criticado el «poco compromiso de las instituciones más locales» con la regata
La importancia de la Ocean Race para Alicante es más que palpable. La anterior edición ha batido récords de asistencia y, aunque los datos económicos han sido peores que los de 2017-18, los resultados han sido positivos. La regata ha reportado al PIB de la Comunitat casi 60 millones de euros.
Publicidad
Un impacto que hubiera sido «mucho mayor» si «hubiésemos contado con el impulso y la colaboración de administraciones como el Ayuntamiento y Diputación», ha reprochado el director general de la Sociedad para Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), Antonio Rodes, durante la presentación del informe sobre el impacto económico de la regata llevada a cabo este jueves en el Museo de la Ocean Race.
Noticia Relacionada
La Ocean Race deja 58,5 millones de euros en el PIB de la Comunitat
El cargo de la Generalitat ha criticado a ambas instituciones por, a su juicio, su poca participación, ya que, añade, «deberían ser las instituciones más interesadas». Así lo ha expresado Rodes durante una rueda de prensa sobre un evento que, aunque deportivo, no deja de ser campaña si se tiene en cuenta que en menos de 60 días se celebrarán elecciones municipales y autonómicas.
El directivo de la SPTD se ha mostrado duro con el alcalde de Alicante, Luis Barcala, de quien ha resaltado que «debe de saber que la Ocean Race es una gran propuesta de desarrollo económico para la ciudad, no una pasarela por donde desfilar ante 300.000 personas«.
«El impacto hubiera sido mayor si hubiésemos contado con el impulso y la colaboración de la Diputación y Ayuntamiento»
En esta misma línea ha cargado Rodes contra las instituciones de Alicante, a las que achaca de «descompromiso» de cara al «mayor evento de la provincia». Pero no se ha quedado ahí su intervención. El director de la entidad dependiente del Consell ha sostenido que «no es posible que las políticas urbanas transformadoras de la ciudad vengan de la mano de la Generalitat». Entre ellos, Rodes ha enumerado la «transformación del puerto o la Ciudad de la Luz».
Publicidad
Hueco para la reconciliación
Rodes cree que, de haber una colaboración entre Generalitat y administraciones alicantinas que incluya «la participación activa de recursos públicos y financieros», se superarán estos resultados, que «serán pobres en relación con las cifras que se obtendrán en la próxima edición».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión