Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Estadio José Rico Pérez. AP

Compromís exige a la Generalitat y al Ayuntamiento un «compromiso real» con el Rico Pérez

La coalición reclama inversión urgente para «frenar el deterioro» del estadio del Hércules CF

Sábado, 9 de agosto 2025, 19:37

Compromís per Alacant ha lanzado un aviso claro sobre el «estado de deterioro y dejadez» que sufre el estadio José Rico Pérez, hogar histórico del Hércules CF. La formación valencianista reclama a la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento de Alicante «un compromiso real» para garantizar el mantenimiento y la reparación del recinto.

Publicidad

Sara Llobell, concejala de Compromís en Alicante, ha puesto el foco en que las obras de urgencia anunciadas por el Institut Valencià de Finances (IVF) no pueden limitarse a «meros parches». La edil ha exigido un compromiso de todas las administraciones para el mantenimiento y conservación del estadio.

Bajos del estadio Rico Pérez. TA

El Ayuntamiento, por su parte, debe «actuar de inmediato para poner en valor un patrimonio que pertenece a todos los alicantinos y que ha sido abandonado desde hace muchos años», ha subrayado Llobell.

La coalición ha avanzado que llevará a les Corts preguntas dirigidas al IVF para conocer los detalles de las obras de emergencia. También ha anunciado que solicitará al departamento de Urbanismo del Ayuntamiento la ficha de revisión del estado del estadio.

La concejala de Compromís, Sara Llobell, ha lamentado el menoscabo del campo de fútbol y ha recordado que el gobierno autonómico ya recauda de Alicante la mitad de todos sus tributos, por lo que no entiende esta falta de inversión sistemática en la ciudad por parte de la Generalitat Valenciana.

Publicidad

Además, ha recordado que ambas administraciones, gestionadas por el Partido Popular, comparten responsabilidades: la titularidad del estadio es autonómica, mientras que el mantenimiento del entorno recae en el Ayuntamiento. «Debe haber coordinación para devolver la entidad al José Rico Pérez», ha señalado. También ha resaltado la importancia de que el club se involucre y escuche las necesidades de la afición.

También ha resaltado la importancia de que el club se involucre y escuche las necesidades de la afición

Compromís también ha recordado que han impulsado en varias ocasiones la declaración del estadio como Bien de Interés Cultural. Para Llobell, este reconocimiento sería clave para «preservar la historia local y la identidad del Hércules CF sin fisuras».

Publicidad

Finalmente, han instado al president de la Generalitat, Carlos Mazón —nieto del expresidente del club Alfonso Guixot— a implicarse y elevar el estadio «a la altura que merece, como símbolo de todos los alicantinos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad