Ver 32 fotos
Camps tienta a Feijóo con darle 20 diputados del PPCV «para que tenga mayoría absoluta»
El expresidente de la Generalitat inicia en Alicante su reconquista de la presidencia del partido en la Comunitat
El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha iniciado su camino a la reconquista de la presidencia del PPCV en Alicante con un acto con 400 militantes y simpatizantes populares, algunos de su época y otros de estos nuevos tiempos de la política.
Publicidad
Camps vuelve por sus fueros para reclamar la convocatoria de un congreso regional del PPCV y el cambio de estatutos al sistema de 'un militante, un voto' que ya intentó Díaz Ayuso en el último congreso nacional celebrado en Madrid con poco, o ningún éxito. La diferencia con anteriores comparecencias del expresidente es que, en esta ocasión, tienta al presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, con conseguirle 15, 18 o 20 escaños «para su mayoría absoluta».
Ha recordado que, cuando ganó Zaplana, al año siguiente venció Aznar; cuando Camps logró su récord de 55 diputados, Rajoy fue presidente. En contra de lo sucedido en 2023: Mazón, con 40 diputados y la presidencia de la Generalitat en mayo, mientras Feijóo, un mes después, venció las elecciones, pero no convenció al Congreso para alcanzar la Moncloa.
La estrategia de Camps para que la dirección nacional convoque ese congreso que la dana retrasó 'sine die' pasa, pues, por Génova. Por eso, aunque el expresidente asegura que «no espera más», pocas opciones tiene de forzarlo.
Castedo pide «demostrar respeto» para el exjefe del Consell
La exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo ha pedido que «se demuestre respeto» al expresidente Francisco Camps por parte del actual líder del PPCV Carlos Mazón. Castedo se ha referido a la invitación del alicantino para que el exjefe del Consell acuda a la cena del partido el próximo viernes en Benidorm. «Al expresidente del PPCV no se le invita con un titular», ha remarcado.
De hecho, la demostración de este viernes pretendía dar un golpe encima de la mesa, de que hay movimiento interno en el PPCV aunque sus protagonistas pregonen «lealtad» a la Generalitat y a todos los ayuntamientos y aseguran que no son «enemigos» de nadie. Pero, advertía Castedo en su alocución antes que Camps, «no se puede tomar esta cena con normalidad».
Publicidad
Noticia relacionada
Mazón invita a Camps a la cena del PP en Benidorm: ¿acudirá el expresident?
«¿Quién puede reunir 400 militantes sin que sean cargos públicos?», se ha preguntado la exalcaldesa de Alicante. Y los que habían confirmado su presencia «se han puesto enfermos».
Con Camps y Castedo a la cabeza acudieron exconsellers como Trini Miró o Mario Flores; exalcaldes como César Augusto Asencio (Crevillent); Carmen Verdú (Guardamar del Segura); Mercedes Alonso (Elche) y Ana Kringe (Dénia). Curiosa también la presencia del exconcejal de Ciudadanos en Alicante Antonio Manresa, con su mujer, y exedil también, María Conejero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión