Íñigo Errejón en el Congreso. EFE/ Juan Carlos Hidalgo
Tribuna

La hipocresía

Los cuatro jinetes del feminismo

Antonio Manresa

Alicante

Miércoles, 30 de octubre 2024, 13:18

El asunto Errejón no afecta solo al feminismo sino a todos los actores que protagonizan esta película, la política del señalamiento extenso, la política colectivizante del daño a los otros. Los tres partidos o casi cuatro, me explico: PODEMOS, SUMAR, MÁS MADRID y MÁS PAÍS son los auténticos protagonistas de esta explosión de la verdad que tenían oculta. Son quienes conocían todas las historias del caso Errejón y mantuvieron un silencio sepulcral, el interés por encima de la víctima. ¿Por qué? Dicen y lo hemos escuchado que lo consideraban el gurú del pensamiento de izquierda y del feminismo. ¡Qué ironía del destino!

Publicidad

Intentan revertir la carga de la prueba, es evidente, el protagonista ya lo hizo en su alegato de despedida y como lo consideraban ideólogo siguen sus pautas, pero ya no cuelan. Podrán alegar que ellos están con la víctima y que el movimiento feminista sigue más vigente que nunca, y lo es, pero no el feminismo que practican los cuatro partidos salpicados por sus silencios. Todos hemos escuchado el «Yo si te creo» o la víctima debe actuar, debe denunciar, pero cuando les ha tocado a los protagonistas, el «yo si te creo» se perdía y el agresor pasaba a ser ocultado bajo la manta de la 'omertà' feminista por intereses que nadie todavía llega a entender bien, teniendo en cuenta los partidos que eran.

La hipocresía en su definición en la Real Academia de la Lengua, expresa «fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan». No hay duda que esta definición acierta la desastrosa actuación del cuarteto feminista. Esta actuación los aboca a un final más pronto que tarde, de momento sus únicas actuaciones ha sido un curso de feminismo para cargos del partido. Mi pregunta (inocente), ¿cargos masculinos, femeninos o todos juntos? Luego estamos viendo cómo se están echando la culpa unos a los otros, que si te avise, que no fue así, etc. Todo con tal de no asumir responsabilidades en las cúpulas, solo cabezas de turcos para parar una hemorragia que va a seguir a pesar de todo.

Va a seguir a pesar de todo porque hay intereses que nada tienen que ver con el feminismo y las víctimas de este embrollo, pero sí que tiene que ver más con la supervivencia de algunos cargos, venganzas personales y políticas de juegos de tronos. Al final estamos viendo que el cuarteto progresista no tiene ninguna superioridad moral, ni ética, ni estética. La izquierda woke ha saltado por los aires, ellos no lo saben todavía pero los demás sí nos hemos dado cuenta, ahora hay que esperar los acontecimientos.

Esta explosión del caso, independiente de venganzas personales y políticas tiene un olor a estrategia a largo plazo, y no me refiero como dicen algunos la recuperación del primer puesto de la izquierda por parte de PODEMOS, ¡no! Creo que hay más de fondo, creo que hay fontaneros del sanchismo que han ayudado a este estallido, ¿qué ganan? El desencanto que ha producido el cuarteto hará que la militancia desencantada vuelva a lo que ellos entienden su espacio «natural» de izquierda, el PSOE.

Publicidad

¿Qué gana el PSOE? Aparte de recuperar simpatizantes, recupera votos y diputados además de ensombrecer los casos de corrupción y los casos judiciales que le están acechando durante unos días. El plan en estos momentos, del PSOE, es aguantar día a día no hay ni corto, ni medio, ni largo plazo. La pérdida de poder en todos los ámbitos, central, autonómico, provincial y municipal que se vislumbra hace que sus estrategas de manera directa o induciendo a terceros se adopten decisiones duras.

No creo que nadie quiera juzgar al feminismo, el feminismo entendido como la igualdad de oportunidad, de trato, de remuneración, etc. nos sumamos todos. Si el feminismo es el que hemos visto hasta el día de hoy, el inquisidor y señalar a la mitad de la población como culpable, la sociedad no creo que este en esa orbita. La hipocresía es insidiosa porque a veces se presenta disfrazada de buenas intenciones. Los cuatro jinetes del feminismo, no volverán a cabalgar, no volverán a resonar. Voltaire dijo «La hipocresía es un homenaje que el vicio rinde a la virtud.»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad