Antifraude archiva la denuncia sobre las presuntas irregularidades en la oposición de la Diputación
El Grupo Socialista presenta más de diez peticiones de documentación e informes en la comisión de investigación
La Agencia Antifraude de la Comunitat Valenciana ha archivado la denuncia sobre las presuntas irregularidades en el examen de oposición para auxiliares administrativos que la Diputación de Alicante celebró el pasado 8 de febrero al entender que «pierde razón de ser al haber sido repetida la prueba», según informa la institución provincial.
Publicidad
El organismo autonómico incide en su resolución en que los hechos expuestos en las alertas «han desaparecido» al haber sido repetido el examen, por lo que acuerda el archivo del expediente de investigación abierto. «Constatada la voluntad del órgano técnico de selección de corregir las irregularidades contenidas en las alertas recibidas en este Agencia y dado que la Diputación de Alicante ha procedido a la repetición del examen, nos encontramos ante una situación de pérdida sobrevenida del objeto de las sietes denuncias que determina que pierda su razón de ser la discusión que constituía el objeto del presente, procediendo declarar esta situación y acordar el archivo del expediente», argumenta el órgano de investigación.
Noticias relacionadas
Por otra parte, la Agencia recomienda a la Diputación de Alicante que «valore la aprobación de un manual de instrucciones y buenas prácticas que fije un protocolo de actuación a cumplir por los órganos de selección y por el personal colaborador en los procedimientos de selección de personal».
Esta resolución de la Agencia Antifraude ha sido conocida este lunes, el mismo día en el que se ha constituido en la Diputación de Alicante la comisión de investigación con el fin de dilucidar las posibles responsabilidades en las presuntas irregularidades detectadas en la prueba.
Peticiones del PSOE
En la reunión, el Grupo Socialista ha realizado más de diez peticiones para esclarecer y exigir responsabilidades. Así, el portavoz socialista en la Comisión, el diputado José Ramiro ha explicado que «lo primero que hemos solicitado ha sido tener un acceso directo a toda una serie de documentación; el acceso completo al expediente del Gestiona del proceso selectivo, acceso a los exámenes realizados por los aspirantes el día 8 de febrero así como a una copia digital de todos los archivos empleados para la realización de la prueba investigada y al archivo final que se envía a la imprenta».
Publicidad
Además, hemos pedido también «la relación completa de todas las personas que han intervenido en la elaboración e impresión de la prueba investigada y un informe sobre la relación de preguntas del examen: a qué tema correspondía a cada pregunta de la prueba y qué preguntas tenían algún error de formato (no justificado, sin puntos, etc.) que correspondían a la respuesta correcta», ha afirmado el diputado socialista.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión