Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Audiencia Provincial de Alicante, en imagen de archivo. Shootori

Absuelven a la exalcaldesa de Monforte y al exsecretario municipal de presunta contratación irregular

La Audiencia Provincial de Alicante no considera probados los cargos

Todo Alicante

Alicante

Lunes, 18 de noviembre 2024, 11:17

La Sección nº 10 de la Audiencia Provincial de Alicante ha dictado la Sentencia 234/2024 por la que absuelve a la exalcaldesa de Monforte del Cid Antonia Cervera y al exsecretario municipal Santiago de Munck Loyola de los delitos de prevaricación, nombramiento ilegal y aceptación de nombramiento ilegal, malversación y falsedad documental que se les imputaba, con todos los pronunciamientos favorables y con declaración de las costas de oficio.

Publicidad

El Ministerio Fiscal solicitaba para cada uno de los encausados una pena de prisión de tres años y medio por un delito de falsedad documental en concurso con un delito de nombramiento ilegal, y diferentes penas de multa e inhabilitación por dos delitos de nombramiento ilegal y otro de prevaricación.

La querella contra los encausados fue presentada en febrero de 2018 por el Ayuntamiento de Monforte del Cid después de que el equipo de gobierno, entonces formado por el tripartito IU, PSOE y Ciudadanos, decidiera cesar a Munck como secretario municipal. Desde que se interpuso la querella hasta la sentencia han pasado casi siete años en los que el secretario municipal «no ha recibido su salario, ni prestación pública alguna y se le ha dado de baja ilegalmente de la Seguridad Social donde sometiéndole a un implacable bullying con respecto al resto de funcionarios del Ayuntamiento de Monforte», según informan desde el Partido Regionalista, que preside Santiago de Munck.

El abogado de Santiago De Munk ha sido el penalista José Mª Bueno Manzanares. A partir de este momento, Santiago de Munck anuncia que «va a ejercer acciones contra la exalcaldesa, contra quienes la ayudaron maliciosamente para interponer la querella y contra el Ayuntamiento de Monforte del Cid, a los fines de ser indemnizado por los daños morales sufridos y, así mismo, para que se le reponga en su puesto de funcionario, del que se le alejó antijurídicamente hace casi siete años».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad