El Yeclano baja de la nube al Hércules y le estropea una gran remontada (2-2)
Los alicantinos habían volteado con un doblete de Nico Espinosa en la segunda parte, pero un balón parado en el minuto 88 ha permitido empatar al cuadro murciano
El Hércules se ha quedado con la miel en los labios este domingo. Se veía a dos puntos del Murcia, a seis del Antequera y soñando con algo grande esta temporada. Había remontado con la autoridad de un candidato a todo en solo 17 minutos de la segunda parte con un gran Nico Espinosa. Pero la falta de contundencia en una acción a balón parado cuando el cronómetro llegaba al minuto 90 lo ha estropeado todo.
Publicidad
No ha sido la mejor tarde en el Rico Pérez. El Hércules no ha podido desplegar su mejor fútbol, especialmente en el primer tiempo. Se ha jugado a lo que ha querido el cuadro murciano en los primeros 45 minutos y la incomodidad de los blanquiazules ha quedado puesta de manifiesto con el 0-1 en el minuto 43.
Un error en la salida de balón, una pelota larga sin mucho sentido, ha acabado con el Yeclano contragolpeando en una buena situación de ataque. La mala suerte se ha cebado con los alicantinos, que han visto como un centro sin peligro se ha envenenado por desvío de Montoro y lo ha cabeceado a placer Teddy para los de La Constitución.
Al Hércules le tocaba remontar, algo que hasta la fecha no había logrado en el Rico Pérez. Parecía que hoy podía ser el día, pero tampoco.
Aranda y Nico Espinosa han comandado la revolución del equipo en la segunda parte. El granadino, con disparos desde fuera del área, y el alicantino con la jerarquía que debe imprimir el brazalete.
El exherculano Moha ha puesto de su parte para que los alicantinos se metieran de nuevo en el partido. Unas absurdas manos dentro del área han propiciado el empate de penalti de Nico Espinosa.
Después, en plena ebullición del Rico Pérez, ha llegado una excelente diagonal de Samu Vázquez que ha acabado con una buena asistencia a Nico. El delantero alicantino ha chocado con el portero y la pelota ha acabado dentro de la portería.
Publicidad
Al Hércules le habían bastado 17 minutos para remontar. Pero el Yeclano no se ha rendido y ha creído hasta el final. Un inofensivo balón parado desde la línea divisoria ha sido suficiente para el empate. Un rechace, un pequeño barullo y un golazo por la escuadra de Javier Martín.
Al Hércules no le quedaban mimbres ni tiempo para ir a por el 3-2. El empate sabe a derrota y frena el impulso hacia la parte alta. Al menos, el punto deja a los de Torrecilla en zona de promoción de ascenso por segunda semana consecutiva.
Publicidad
El choque ha dejado el estreno de los dos, y aparentemente, únicos fichajes del mercado de invierno: Yanis Senhadji y Joel Arumí. Mejor el delantero que el lateral izquierdo en la primera toma de contacto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión