Vicente Verdejo, rodeado de primos y sobrinos. T. A.

Vicente Verdejo, el futbolista eterno: renovado a los 44 años

El exherculano seguirá dando guerra con el Villena en Primera FFCV: «La ilusión no la he perdido y físicamente puedo seguir ayudando», afirma

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 22 de julio 2024

No se ofenda, pero si usted vio a Vicente Verdejo Coloma jugar con el Hércules, ya tiene una edad respetable. Lo que pocos saben es que el canterano blanquiazul sigue dando guerra en el fútbol regional, en el barro. Tiene 44 años (45 en enero) y acaba de renovar con el equipo de su pueblo, el Villena CF, que milita en Primera FFCV.

Publicidad

Un grupo holandés ha cogido las riendas de este club alicantino y una de sus primeras decisiones ha sido la de prorrogar el contrato de un tipo ejemplar, apasionado del balón y ejemplo para todos. Con un físico envidiable, Vicente ya ha perdido la cuenta de cuántas temporadas lleva en el Villena: «Llevaba cinco seguidas cuando me fui al Jove (Español de San Vicente). Luego volví y creo que llevo otras cinco».

Lejos quedan los años en los que Vicente avanzaba metros con elegancia por la banda izquierda del Rico Pérez. El físico ha ido menguando y ahora ejerce de central. «Es lógico que pierdas velocidad, pero también ganas en experiencia y otras cosas. Llevo ya bastantes años de central y disfruto igual. Yo creo que la clave es la cabeza, no he perdido la ilusión, me lo paso bien entrenando y jugando. Y también es básico que el físico te dé para hacerlo, y a mí me da...», explica Vicente.

El jugador villenense no pudo vivir en el Rico Pérez el ascenso a Primera RFEF del pasado 5 de mayo, pero lo disfrutó en la lejanía. «Estaba de viaje y me lo perdí, pero me alegro muchísimo... El Hércules no podía estar más en una categoría como la Segunda RFEF, era impropio... Esto es fácil decirlo, pero luego hay que subir en el campo y eso tiene mucho mérito. Ya era hora de todos los herculanos pudieran celebrar algo en Luceros», insiste.

Vicente Verdejo, en su etapa como jugador del Hércules en Segunda B. T. A.

Con 22 años, Vicente se marchó cedido al Valencia en el curso 03/04 con 153 partidos a sus espaldas con el Hércules, todos ellos en Segunda B. Realizó la pretemporada con el primer equipo «che» a las órdenes de Rafa Benítez, pero tenía por delante a los internacionales Amedeo Carboni y Fabio Aurelio, por lo que le fue imposible abrirse hueco. En el Mestalla cumplió y después regresó al Hércules en la 04/05, la del ascenso frente al Alcalá con Juan Carlos Mandiá a los mandos.

Publicidad

El canterano disputó 46 partidos en la categoría de plata con el conjunto blanquiazul y con el Vecindario, para después militar en equipos tan variopintos como el Lorca, Extremadura, Ontinyent, Eldense o el citado Jove Español. Vicente ahora es el emperador de La Solana y por su cabeza no pasa aquello de colgar las botas. Larga vida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad