La rodilla de Nacho Monsalve tiene en vilo al Hércules
El central, que ya se perdió el choque de Ibiza, no estará disponible ante el Algeciras y el Cartagena a la espera de pruebas
El Hércules aguarda con impaciencia las pruebas a las que se someterá el central Nacho Monsalve, un jugador llamado a ser capital en la pizarra de Rubén Torrecilla. El experimentado zaguero madrileño recibió un golpe en la rodilla que aparentemente no revestía gravedad, pero que está dando más problemas de los esperados. Monsalve pudo jugar ante el Tarazona en la primera jornada, pero no frente al Ibiza. Tampoco lo hará este viernes (19:15 horas) contra el Algeciras en el Rico Pérez y muy probablemente siga sin estar disponible para visitar a otro favorito para el ascenso como el Cartagena (domingo 21 a las 18:00).
Publicidad
«El problema es que ese golpe le produjo un derrame de líquido y estamos pendiente de pruebas para ver exactamente qué es lo que tiene. Esperemos que sea poca cosa y en pocas semanas pueda volver a estar disponible», afirmó Torrecilla este jueves.
Monsalve llegó este verano al Hércules procedente del Eldense, de Segunda División, equipo con el que jugó 17 encuentros. El central, de 31 años, es un jugador clave en la confección de la plantilla, ya que su experiencia y su aplomo deben ser fundamentales en un vestuario muy joven. El zaguero madrileño, formado en la cantera del Atlético, presenta un currículum muy interesante, ya que pasó por equipos importantes de Europa como el FC Twente (Holanda), NAC Breda (Holanda), Levski Sofía (Bulgaría) y LKS Lodz (Polonia).
La ausencia de Monsalve volverá a ser cubierta este viernes por Adrián Bolo, quien formará el eje de la zaga junto a Rentero, con el joven Cantero en la recámara por si surge algún percance en forma de lesión o expulsión. Bolo fue uno de los primeros fichajes realizados por el Hércules este verano tras ser muy importante en el Zamora durante las dos últimas campañas.
Al igual que el central madrileño, el canterano Nico Espinosa también verá el encuentro frente al Algeciras desde la grada. El extremo alicantino evoluciona favorablemente de su operación en el tobillo, está acortando plazos y podría tener el alta competitiva para mediados de octubre si continúa así, aunque después necesitará un periodo especial para ponerse al mismo nivel que sus compañeros.
Publicidad
La mejor noticia de la enfermería llegó esta semana por parte del puertorriqueño Jeremy de León, quien ya está preparado para competir y tendrá minutos en la segunda parte del choque del viernes. El extremo cedido por el Real Madrid se perdió las dos primeras jornadas, pero ya está listo para ayudar y volverá a sentirse futbolista seis meses después de su último partido con el Castilla.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión