Maxi felicita a Alvarito tras su gol al Peña Deportiva SHOOTORI

Maxi regresa a la sala de máquinas del Hércules dos meses después

El pivote argentino vuelve al once este domingo ante el Prat por la ausencia del sancionado César Moreno

Lucas V. Belmar

Alicante

Jueves, 2 de febrero 2023, 10:40

Al argentino Maxi Ribero se le han abierto las puertas del once del Hércules dos meses después. La baja de César Moreno por acumulación de amarillas provocará el regreso a la titularidad de un futbolista intocable en el inicio de curso pero que con la llegada de Lolo Escobar ha asumido un rol secundario.

Publicidad

Su última titularidad fue el 4 de diciembre en Olot y desde entonces solo ha aportado saliendo desde el banquillo, ya que todo el protagonismo en el centro del campo ha sido para el citado César Moreno y para Míchel Herrero y Sandro Toscano, además del recién incorporado José Artiles.

Maxi Ribero llegó este verano al Hércules procedente del Intercity y con Ángel Rodríguez fue intocable, jugando por delante de un César Moreno que la temporada pasada rindió a gran nivel y que recibió ofertas para salir de Alicante. Con la llegada de Lolo Escobar, el panorama ha cambiado pero no por ello Maxi ha dejado de apretar los dientes y buscar su sitio.

Ni se planteó salir en enero del Hércules y quiere revertir la situación con su habitual despliegue físico por delante de los centrales. Jugador con personalidad y que abarca mucho campo, este domingo ejercerá de ancla por detrás de Míchel, Toscano y Artiles siempre y cuando Escobar dé continuidad al bloque de las últimas semanas.

El Hércules, por otro lado, se rearma en ataque para recibir al Prat, ya que vuelven a estar disponibles el goleador Álvarito y Jean Paul, ambos sancionados en Badalona, además de Jack Harper, quien se sentará en el banquillo tras haber dejado atrás una importante lesión de rodilla.

Publicidad

Desde la llegada de Escobar, el equipo blanquiazul ha sumado 14 de los últimos 18 puntos y se encuentra a dos de la promoción de ascenso. La trayectoria se ha enderezado, pero el margen de error sigue siendo escaso por el déficit de puntos arrastrado de la etapa de Ángel Rodríguez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad